Lanús | Lanús | Geriátricos | coronavirus

Lanús: menos de la mitad de los geriátricos recibieron vacunas contra el coronavirus

En el distrito de Lanús solo un 38% de los geriátricos recibieron la vacunación, tanto sus residentes como el personal de salud.

El secretario de Salud del Municipio de Lanús, Gustavo Sieli, confirmó este lunes que solo un porcentaje minoritario de los geriátricos del distrito tienen a sus residentes vacunados contra el coronavirus. El número exacto de inmunizados es de 1.036 personas entre los adultos mayores y el personal sanitario, lo que representa un 38% de esta población vulnerable al Covid-19. Solamente 29 de los 76 geriátricos recibieron vacunas.

En una conferencia de prensa virtual con medios locales, el funcionario también aclaró que la responsabilidad de la vacunación en geriátricos corresponde al gobierno de la Provincia y no al Municipio. También pidió que el Gobierno local tuviera mayor injerencia en el operativo.

Gustavo Sieli, Secretario de Salud del Municipio de Lanús
Gustavo Sieli, Secretario de Salud del Municipio de Lanús, en un zoom con la prensa local, confirmó que menos de la mitad de los geriátricos del distrito recibieron vacunas.

Gustavo Sieli, Secretario de Salud del Municipio de Lanús, en un zoom con la prensa local, confirmó que menos de la mitad de los geriátricos del distrito recibieron vacunas.

Sieli sostuvo: “Seguimos a la espera de nuevas dosis para inmunizar a los residentes de las casas de ancianos y para su personal de salud. Considero que el municipio tiene poca participación en el plan de vacunación, esperamos que cuando haya más cantidad podamos participar".

En tanto, el funcionario dijo desconocer el porcentaje de adultos mayores en general que ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Lanús.

A su vez El Diario Sur le preguntó al secretario sobre los niveles de reinfectados en el distrito, es decir de vecinos que se contagiaron de coronavirus y volvieron a tenerlo. “Solamente tenemos un 1% de reinfectados en Lanús, y ningún caso grave", contestó. También dijo que no se registraron casos de

La vacunación no va evitar la segunda ola por eso no sirven las restricciones eternas, ya que no dan mayor resultado, sino las restricciones quirúrgicas con rastreo y aislamiento de casos", manifestó.

Para finalizar Sieli, agradeció a la Secretaria de Salud por la labor que esta realizando frente a la pandemia, llevando a cabo operativos en diferentes barrios en busca de casos sospechosos con un respectivo móvil de testo y pidió la colaboración de toda la ciudadanía para la aplicación de los protocolos sanitarios.

Dejá tu comentario