Lanús | Hospital | Lanús | COVID

Hospital Vecinal de Lanús: "Todos los internados en terapia intensiva son COVID positivo"

Así lo expresó el director de Hospital de Agudos Narciso Lopez de Lanús, e informó que tienen cerca de un 90% de ocupación de las camas críticas.

El director ejecutivo del Hospital zonal general de agudos Narcizo Lopez de Lanús, José Luis Stroia, expresó en diálogo con El Diario Sur que la situación es crítica ante la llegada de la segunda ola de COVID y además informó que tienen cerca de un 90% de ocupación de las camas de cuidado intensivos, tanto de terapia intensiva como de unidad coronaria.

“A diferencia de la primera ola de COVID, en esta oportunidad tenemos un año de experiencia ya sabemos de qué se trata el virus y el sistema de salud esta fortalecido, acá ingresaron más de cien personas entre médicos, enfermeras, personal de limpieza y kinesiólogos", sostuvo Stroia.

EauSBKFWkAA_Jet.jpg
El director del Hospital Narciso Lopez de Lanús y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El director del Hospital Narciso Lopez de Lanús y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En la misma línea el director del hospital continuó : “La velocidad de contagios de COVID en esta segunda ola es mayor, en mi opinión se lo podemos atribuir al no cumplimiento de las medidas de cuidado personal, la gente se relajó. Además se puede ver en los internados que la edad de personas que se encuentran en cuidados intensivos bajo, a comparación del año pasado, ahora el rango etario es entre 50 y 64 años. Debemos disminuir la circulación del virus."

Por su parte el 98% del personal de salud se encuentra vacunado, el numero restante se debe a personas que no quisieron inmunizarse, ya que la vacuna no es obligatoria y otras que al momento de recibir el turno estaban cursando la enfermedad por lo tanto debían esperar un tiempo para recibir la primera dosis.

El hospital provincial de Lanús dispuso de un consultorio ambulatorio al aire libre para realizar hisopados y descomprimir la sala de guardia, por día realizan 45 hisopados con un índice de positividad de COVID mayor al 50%. Además cuenta con cuatro camas de cuidados intermedios y si la situación lo amerita se agregarían más camas y se podría transformar en cuidados intensivos con la aparatología que se necesita.

Dejá tu comentario