Lanús | Lanús | linchamiento | abuso

Linchamiento en Lanús mientras detenían a una pareja acusada de violar y prostituir a menores

Una pareja fue detenida ayer a la noche en Lanús Este. Están acusados de violar y prostituir al menos a cinco menos de edad. Reacción y linchamiento de vecinos.

Una pareja fue detenida ayer en Lanús, acusados de llevar adelante situaciones de abuso y prostituir a menores de edad. En los procedimientos policiales hubo reacciones de vecinos y familiares de las víctimas, que intentaron linchar a los detenidos.

El allanamiento ocurrió ayer a la noche en Bouchard entre Donovan y Damonte, Lanus Este. Según publicó Infobae, las víctimas eran ofrecidas por WhatsApp y redes sociales. Los vecinos lincharon a los acusados. Tras una investigación de la fiscal Soledad Garibaldi, la división Trata de Personas de la PFA los arrestó y los menores fueron rescatados.

Linchamiento en Lanús mientras detenían a una pareja acusada de abusar de menores

La pareja habría facilitado el abuso de una menor de 12 años, que es la mayor de los niños rescatados e hija de una hermana fallecida de la mujer acusada. La escuela N° 23 de Lanús, a la que asistía esa menor, en el 2019 hizo una denuncia al servicio local del Municipio sin encontrar respuesta hasta ayer.

Según informó Infobae, la nena era prostituida y la ofrecían a clientes abusadores a través de WhatsApp y redes sociales. Fue una persona que conocía la situación de cerca quien rompió el silencio y realizó una denuncia el jueves pasado en la Comisaría de la Mujer de Lanús. El material que aportó fue espeluznante: fotos y videos que mostraban el abuso a la menor mientras era explotada sexualmente, violada y torturada. Los vecinos tomaron conocimiento y esto desembocó en el linchamiento de ayer.

Hay, al menos, 50 fotos en la causa que investiga la UFI N°8 de Lanús, especializada en delitos sexuales e informáticos, a cargo de Soledad Garibaldi. Una de las víctimas, según investigadores, tendría un retraso madurativo.

Como se pudo ver en videos difundidos por redes sociales, los vecinos le habían pintado “Violador” al frente de su casa. Mientras la PFA se llevaba al acusado y a su pareja, más de 50 vecinos llegaron a la puerta e intentaron apartar y golpearlos, mientras varios teléfonos filmaban el linchamiento.

Se sospecha que habría 40 clientes abusadores que frecuentaban la casa de la pareja. La imputación, por lo pronto, es de abuso sexual agravado, corrupción de menores agravada y promoción de la prostitución de una menor.

Por su parte los chicos quedaron resguardados en un refugio a cargo de la Dirección de Niñez de la Municipalidad de Lanús.

Dejá tu comentario