Lanús | vacuna | COVID | antigripal

Lanús lanzó la vacunación antigripal: cuáles son las recomendaciones

La Municipalidad de Lanús recomendó esperar un mínimo de 14 días entre la aplicación de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus y cualquier otra vacuna.

La campaña de vacunación anti gripal ya comenzó en el distrito de Lanús. A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad existe una serie de recomendaciones a tener en cuenta por ejemplo esperar aproximadamente 14 días entre la aplicación de cualquier vacuna.

A modo de evitar la vacunación antigripal, en casos de Covid y contactos estrechos de positivos, así como también para aquellas personas que se encuentran a la espera de la confirmación de turno para la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus, la secretaria de Salud de Lanús brindó tres recomendaciones principales.

Aquellas personas que ya estén registradas y se encuentren a la espera de la confirmación de turno para la aplicación de la dosis contra el Covid, deberán esperar a tener la primera dosis dada y recién 14 días después de esta instancia, ya estarán en condiciones de aplicarse la dosis antigripal. Esto aplica tanto para quienes reciben la primera dosis, como para quienes se van a aplicar la segunda.

Por su parte, la Secretaría explicó que es recomendable recibir la dosis pasados los 14 días desde la fecha de inicio de síntomas o luego de cursada toda la recuperación de cada paciente.

Mientras que toda persona considerada contacto estrecho de un positivo de Covid, debe completar 10 días de aislamiento, pero para vacunarse debe esperar los 14 días. Pasado ese periodo, puede recibir la vacuna contra la gripe.

A su vez desde salud del municipio remarcaron que es importante vacunarse para estar protegidos antes de la llegada del invierno, que es cuando hay más circulación del virus de influenza.

Además de la vacunación antigripal en puntos específicos, el Municipio de Lanús a través de su área de Salud priorizará los operativos de vacunación en los geriátricos, dado que se trata de población con riesgo de morbilidad.

Dejá tu comentario