Lanús | Lanús | El Polaquito | detenido

Volvió a caer "El Polaquito" en Lanús: lo baleó un policía

El joven de 15 años volvió a protagonizar un hecho delictivo en Lanús Oeste. Lo baleó el policía al que intentó asaltar y terminó detenido.

En la madrugada del domingo “El Polaquito”, un joven de 15 años con un gran prontuario delictivo, intentó asaltar a un oficial de la Policía Federal en Dean Funes y Moreno, Villa Industriales, Lanús, junto a un cómplice. Ambos venían en una moto que luego abandonaron para fugar a pie, no sin antes protagonizar el tiroteo en el que resultaron heridos. Terminó detenido.

Luego de fugarse personal policial emprendió la búsqueda de los dos delincuentes jóvenes, encontrándolos a cuadras del hecho en un lavadero ubicado en la calle Chubut y Llavallol, ambos con heridas de fuego en sus piernas. “El Polaquito” y su cómplice fueron llevados al Hospital Evita para recibir la atención adecuada y luego, debido a que son menores de edad, entregados a sus padres.

La historia de este joven delincuente, se conoció hace cuatro años, cuando el tenía apenas 11 años y fue entrevistado por el programa Periodismo Para Todos (PPT) de Jorge Lanata en el que contó los hechos delictivos que protagonizó y su gran manejo de las armas.

polaquito lanus 1.jpeg
El arma que utilizó El Polaquito para intentar robar en Lanús.

El arma que utilizó El Polaquito para intentar robar en Lanús.

A fines de 2020, el menor, que es inimputable, habría asesinado de un balazo a un hombre de nacionalidad paraguaya, en medio de una pelea en la manzana 99 de la villa 31 de Retiro.

Según pudo constatar El Diario Sur, el menor fue detenido al menos siete veces, cuenta con antecedentes por infracción a la Ley de drogas, robo y atentando y resistencia a la autoridad, aunque en todos los casos fue entregado por la justicia en custodia a sus padres.

Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, en sus redes sociales declaró: “Ahora, cuando se cure, el juez lo va a volver a mandar con la familia, al mismo barrio, con el mismo círculo siniestro, hasta que mate a alguien o lo maten a él, y entonces sí, escucharemos asombrados que nos explican por qué pasó.”

Y concluyó: "Si no se toman medidas urgentes, la situación solo puede empeorar. Mientras el Congreso discute las PASO, vos podés hacer algo: firmá la petición para reformar el Código Penal. Es ahora".

Dejá tu comentario