Lanús | Lanús | ratas | Municipio

Denuncias de invasión de ratas en Lanús: hay videos

En el área de Control de Plagas del Municipio de Lanús reciben 40 denuncias por día. Afecta a diferentes barrios del distrito.

Diferentes zonas de Lanús son víctimas de la aparición de roedores como ratones, ratas y lauchas. Los vecinos las ven pasear por desagües, medianeras, techos o terrazas con el riesgo de provocar problemas de salud en las personas que habitan esos barrios.

Según pudo saber El Diario Sur, el área de Control de Plagas del Municipio de Lanús recibe un promedio de 40 denuncias diarias, una cifra que se vio incrementada en las últimas semanas. Los llamados provienen tanto de la zona Este como del Oeste del distrito. Las ratas y roedores llegan desde basurales, obras abandonadas o terrenos con pastizales.

Por su parte, desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Municipio negaron que la problemática sea de tal magnitud: “La verdad es que llegan casos muy puntuales y con la anuencia de los vecinos mandamos a fumigar y desratizar. No es una constante pero suele haber casos”.

Un video registró decenas de ratas sobre la avenida 9 de Julio, frente al local de comida rápida KFC.

Denuncian invasión de ratas en Lanús

Desde el barrio de Villa Jardín, la vecina Mabel Ferrreyra relató ante El Diario Sur: “Yo tengo gatos, pero a pesar de eso entran ratas a mi casa y a mis vecinos les pasa lo mismo. En Jardín nunca vienen a desratizar”.

El responsable de una empresa de fumigaciones que opera en diferentes distritos del conurbano sur calificó a Lanús como “el epicentro de las ratas”. “Es importante que los municipios pueden aportar a eliminar estas plagas, incluso Trenes Argentinos podría ayudar ya que los terrenos linderos a las vías del tren y los comercios que allí se encuentran son unos de los lugares preferidos por las ratas”, agregó.

En ese contexto, El Diario Sur tuvo acceso a un video registrado por vecinos a mediados de marzo en el que se ven decenas de ratas en los alrededores del local de comida rápida “KFC”, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, en cercanías a la estación de Lanús.

Dejá tu comentario