Lanús | ratas | Municipio | Lanús

Invasión de ratas en Lanús: "Tenemos miedo de contagiarnos alguna enfermedad"

Vecinos de Lanús aseguran convivir con la plaga de ratas, un problema que sufre todo el distrito y temen contagiarse alguna enfermedad.

Ratas, ratones y lauchas tienen cada vez mayor presencia en Lanús provocando malestar entre los vecinos de todo el distrito, quienes ya no saben cómo combatirlas, temiendo contraer enfermedades y con falta de respuestas por parte del municipio.

El área de Control de Plagas del Municipio de Lanús recibe un promedio de 40 denuncias diarias, un número que incremento en este último tiempo. Los vecinos de diferentes sectores del distrito dicen que convivir con los roedores es moneda corriente para su vida cotidiana.

Invasión de Ratas en Lanús

“La presencia de ratas es constante, tratamos de combatirlas de forma casera con venenos. Pero también tenemos miedo por nuestros animales domésticos, si un gato o perro come una rata envenenada se muere y no queremos que suceda eso, además la gran cantidad de basura ayuda a la proliferación de las ratas, advirtió Leonel Lopez un vecino del distrito.

En este contexto los vecinos aseguran que las ratas en el barrio de Villa Ilasa conviven entre las personas que habitan allí: “Hay una zanja que prometieron venir a entubar pero nunca lo hicieron y es de ahí donde salen todas. Cuando estas afuera las ves escabullirse ahí, vivimos poniendo veneno para ver si podemos combatirlas pero son muchas.”

Audio y tomas.00_44_03_04.Imagen fija005.jpg

“Mandamos mail, whatsapp y llamamos al municipio pero nunca recibimos una respuesta. Tenemos que estar limpiando constantemente por que tenemos miedo de enfermarnos de Hantavirus, encontramos materia fecal en los cajones de nuestras casas”, agregó una vecina preocupada por la situación.

Según pudo saber El Diario Sur, el centro de Lanús también es un lugar elegido por estos roedores para habitar, quienes tienen un poder de reproducción muy rápido. Expertos en la fumigación aseguran que para exterminarlas es necesario al principio llevar a cabo un proceso de desratización que consta de trabajos dos veces al mes, y luego mínimo una.

Dejá tu comentario