La policía detuvo a cuatro militantes del Frente de Todos de Lanús que pertenecen al espacio político de Agustín Balladares, que realizaban pintadas políticas. La detención, fue en conjunto con la Seguridad Ciudadana de Lanús y comenzó con el secuestro de una camioneta por parte del personal municipal. El dirigente peronista del distrito denunció una supuesta persecución política por parte del oficialismo del intendente Néstor Grindetti.
Polémica en Lanús porque detuvieron a militantes políticos que hacían pintadas
Cuatro personas, que pertenecen al espacio político del peronista de Lanús Agustín Balladares, fueron detenidas por "resistencia a la autoridad".
Según pudo averiguar El Diario Sur, tres hombres y una mujer, que responden al espacio de Balladares, director de Asuntos Políticos de la jefatura de Gabinete de la Nación, fueron detenidos ayer por la policía. Personal de tránsito realizó el secuestro de una camioneta que se utilizaría para pintadas políticas, y a raíz de ello, los cuatro militantes fueron a reclamar a la municipalidad.
En consiguiente, los militantes pedían que les devuelvan la camioneta secuestrada por lo que hubo una discusión subida de tono y se llevó a cabo la aprehensión por “resistencia a la autoridad”. Las cuatro personas fueron trasladadas a la comisaria número 1 de Lanús Oeste y quedaron a disposición de la UFI Nº 7 de Avellaneda Lanús, a cargo del fiscal Gastón Fernández.
Leé también
Falleció una docente del Club Lanús de 30 años por coronavirus
A través de fuentes consultadas, desde el espacio de Balladares denuncian una persecución política a su sector. Semanas atrás, el militante Julio Bulacio, del mismo partido, sufrió un ataque con múltiples heridas causadas a machetazos . Por el hecho fueron detenidas dos personas, “Juanchi” y “Coyono”.
El hecho sucedió el 28 de abril en la Avenida Centenario Uruguayo y Almeyra, Monte Chingolo, cuando un grupo de pintadas que respondería al oficialismo interceptó a la camioneta que conducía Julio, uno de los integrantes del espacio de Balladares. De la misma se habrían bajado varias personas entre ellas “Juanchi” y “Coyono”, dos hombres que harían pintadas proselitistas en la misma zona que Julio Bulacio y Daniel Amarilla, otra persona que sufrió heridas.


