Lanús | Lanús | pozo | Puente

Lanús: un pozo de gran tamaño produce un caos vehicular en el Puente Alsina

El bache ubicado en el medio del puente provoca demoras en el cruce desde el distrito bonaerense de Lanús a Pompeya, Capital Federal.

Fastidiosas demoras se registran para cruzar el Puente Alsina, en Lanús, debido a que en la mitad del acceso hay un gran pozo que ocupa media calzada. Por allí transitan miles de vehículos, motos y colectivos de forma diaria que ingresan a Capital Federal. El tránsito se hace más lento porque los automovilistas deben reducir su velocidad para continuar camino a Pompeya.

La dimensión del bache fue creciendo a medida que pasaban los días. Un fierro sobresalía del puente y debía ser esquivado por todo aquel que transitara por el puente. Luego el fierro y el pozo donde estaba hundido el mismo, fueron rodeados con cintas de peligro, pero aun continúa sin arreglarse.

Caos en el cruce del Puente Alsina por un pozo de gran tamaño

Además, el asfalto se encuentra deteriorado, por lo que las personas deben reducir considerablemente su velocidad para no provocar un accidente. El cruce desde la avenida Remedios de Escalada de San Martín -Valentín Alsina- a la avenida Sáenz -Pompeya- es uno de los pasos principales de Lanús hacia Capital Federal.

Dado a su imponente estructura y el hecho de ser un nexo imprescindible para la integración entre el barrio de Nueva Pompeya de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la localidad de Valentín Alsina, este puente se ha convertido en un ícono de Zona Sur.

Lée también

El perro que fue atropellado se recuperó gracias a la solidaridad de los vecinos

Un vecino ofrece recompensa a quien de con el paradero del asesino de su hermano

El puente fue construido entre 1932 y 1938. Su nombre oficial original fue José Félix Uriburu, en homenaje al presidente argentino. En 2002 se cambió el nombre a Puente Valentín Alsina, porque así se habían llamado dos puentes anteriores que estuvieron ubicados en el mismo lugar durante la segunda mitad del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX.

Sin embargo, en 2005 el Congreso de la Nación aprobó el cambio de denominación y pasó a llamarse Puente Ezequiel Demonty, en conmemoración al joven víctima de brutalidad policial al ser arrojado al río por efectivos de la Comisaría 34.

Dejá tu comentario