sociedad | Choco | Perro | colecta solidaria

La historia de "Choco", un perro atropellado y abandonado que se salvó gracias a la solidaridad

Un hombre que no pudo ser identificado por los vecinos atropelló a "Choco", un perro mestizo de 8 meses, que hoy está recuperado.

"Choco", un perro mestizo de 8 meses, que fue atropellado en Piñeyro, Avellaneda, hoy se encuentra con vida y recuperándose de su internación. Su sueña difundió el hecho en redes sociales y realizó una colecta solidaria, mediante varias acciones, para costear las intervenciones de su mascota.

El hecho sucedió el 30 de mayo pasado, cuando una persona que conducía el auto atropelló a “Choco” y se dio a la fuga. El perro tuvo que ser internado de urgencia y cada día en la Clínica Veterinaria costaba alrededor de $10.000, por eso su familia decidió dar a conocer el caso. A través de una colecta, rifas y otras acciones se pudo juntar la plata necesaria para cada día de internación.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 22.19.09 (1).jpg

"Choco" tuvo que ser internado de urgencia.

Yanina Lopez, la dueña de la mascota, y su familia, vivían en Lanús, pero decidieron mudarse a una casa más grande, con una terraza y mayor espacio para que el perro pueda seguir creciendo. Fue en la mudanza cuando sucedió el accidente que dejo hospitalizado a “Choco” varios días en situación crítica.

“Con las donaciones pude pagar dos días de internación en Banfield pero se hacía insostenible continuar allí. Así que decidí llevarlo a otra veterinaria en Avellaneda, donde podía quedar internado y era más económico. Mi suegro realizó una rifa de comida que me ayudó mucho. Choco se está recuperando de a poco, todavía le cuesta respirar, y parece que como secuela le quedó una hernia entre el pulmón y las costillas”, contó Yanina.

Lée también

Un vecino de Lanús ofrece recompensa a quien brinde datos sobre el paradero del asesino de su hermano

Una confusión con una vacuna de Lanús genero un papelón en la TV

De esta forma, muy conmovida lo expresó su dueña en redes sociales: “Como todos los días voy publicando, quiero agradecer a toda la gente que me ayudo con lo que pudo. Choco esta mejor, obviamente que esto es para largo, pero quiero agradecer a todos, no puedo nombrarlos porque la verdad son muchísimos. Pero quiero decirles, gracias totales. Soy feliz con la gente que tengo al lado, agradecida a nuestro querido barrio, y a mi familia. No tengo palabras”.

Con respecto a la situación que vivó en cada hospital veterinario al que asistió para pedir ayuda, Yanina declaró: “No puede ser que las veterinarias cobren tan caro y que no tengamos un lugar público como la gente. Llegue hablar con más de 20 lugares para tratar de trasladar a mi perro. Los espacios gratuitos no tienen insumos, no hacen radiología y tampoco poseen oxígeno. ¡Que haya atención para todos!”

Para finalizar, la dueña se refirió a la persona que atropello a “Choco” y se dio a la fuga: “Para vos que te escapaste, cuando viste que lo atropellaste, te deseo mucha luz y que la vida se encargue de hacerte pagar lo que hiciste. Porque si bien fue un accidente, podrías haber bajado para ver como está mi perro”.

Dejá tu comentario