Lanús | Lanús | proteccionistas | proyecto

Polémica en Lanús: proponen la vuelta de la "perrera municipal"

Un Concejal del Frente de Todos de Lanús presentó un proyecto de ordenanza sobre el tratamiento de los animales callejeros. Los proteccionistas del distrito se mostraron en contra.

Los proteccionistas de animales de Lanús se mostraron en contra del proyecto sobre protección animal que presentó el Concejal Hector Montero y lo tildaron de “medieval”. En el mismo, según voluntarios de zoonosis y cuidadores de animales callejeros, se habría planteando que los animales deberían ser levantados de la calle por el simple hecho de estar allí.

Nancy Monaco, miembro de Proteccionistas independientes de Lanús, en dialogo con El Diario Sur, planteó su punto de vista al respecto de la problemática: “Soy una de las tantas personas que luchó por sacar de la calle el vehículo de la perrera. No podemos tolerar que este concejal sin tener noción de cómo se controla la fauna urbana, quiera sacar este proyecto de ordenanza que es totalmente repudiable. Queremos que este distrito tome el ejemplo de Almirante Brown, donde hacen castraciones masivas, esa es la única forma de controlar a los animales callejeros”.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 15.35.17.jpg

“Todas las proteccionistas independientes no vamos a permitir volver 20 años atrás. En Lanús no hay refugio que pueda albergarlos, son depósitos de animales. En el proyecto se habla de guarderías y refugios, no sabemos de qué habla el concejal por qué eso no existe. Tratamos de hacer la labor del estado, con concientización y la gente accede a castrar su mascota, pero eso no sirve sino tenemos Hospital Veterinario que responda a la demanda de la comunidad. La problemática de animales callejeros es para tratar en la comisión de salud pública, las proteccionistas hacemos todo de manera gratuita y no somos reconocidas”, fianalizó Nancy Monaco.

Leé también

Se recuperó Choco, el perro que fue atropellado y se salvo gracias a la solidaridad de los vecinos

Un vecino de Lanús ofrece recompensa a quien brinde datos certeros sobre el asesino de su hermano

Por su parte el concejal Héctor Montero del Frente Justicialista de Lanús, quien presentó el proyecto en el Concejo Deliberante de Lanús declaró: “Siempre intento debatir sin ofender y sin contar con prejuicios. Participé en la elaboración de Ordenanzas, que hoy están en vigencia, referidas la problemática animal. Quiero aclarar, que este es un proyecto de ordenanza y por lo tanto es pasible de modificaciones, ampliaciones o hasta sacar artículos que no se consideren precisos. Los proyectos que presento, no son para figurar, los pongo en conocimiento de los vecinos con la intención que aquellos interesados puedan participar en la elaboración del mismo. Me gustaría conocer como modificar la ordenanza”.

192020691_971653796940516_4009994156867218059_n.jpg

El articulo que generó la polémica fue el N°16: “Todo animal doméstico que fuese encontrado en lugar público sin estar acompañado de su dueño o una persona que vele por su cuidado deberá ser recogido por la Dirección de Zoonosis, quedando los mismos a cuidado y resguardo de dicha entidades”.

Dejá tu comentario