Lanús | Lanús | compra y venta | Facebook

Un sandwich de medio metro y una PC antigua: los artículos en venta más insólitos de Lanús

Los objetos ofrecidos en los grupos de compra en venta en Lanús son variados, desde comida hasta artículos electrónicos con antigüedad.

Cada día cientos de personas publican en los diferentes grupos multitudinarios de compra y venta de Facebook. Allí cada uno ofrece su producto y algunos se animan a canjearlo por otro de su necesidad. Los vecinos de Lanús ofrecen prendas de vestir, aparatos electrónicos y comida.

“Este grupo de compra y venta está hecho para que publiquen y vendan sus productos más fáciles como por ejemplo: Celulares, Tablets, PC, Tv, Ropa, Calzados”, así lo indica la información del grupo “Compra y Venta, Lanús Este y Oeste”, que cuenta con más de 20.000 miembros. Allí se publicó un sándwich de medio metro con el que comerían al menos tres personas.

“Hola gente les quería decir que mañana a las 15hs voy a vender sanguche de medio metro de milanesa casero, para que coman tres personas porque es bien grande”, así introdujo la venta la página de comidas caseras. Luego siguió tentando a los compradores con más características del sandwich, “solo cuesta $600, además te lo llevo a domicilio, mándame un Whatspp y arreglamos. También vendo papas con cheddar y batatas, gente aprovechen todo casero y fresco”, finalizó la publicación.

204702811_4012622392163144_2479080226062600481_n (1).jpg
Esta Pc antigua fue ofrecida en un grupo de facebook de compra y venta en Lanús.

Esta Pc antigua fue ofrecida en un grupo de facebook de compra y venta en Lanús.

Otro vendedor ofreció, en el mismo grupo de facebook, una computadora de escritorio antigua. Allí anunció: “funciona todo perfecto, la vendo o la cambio por algo de interés.” Además el vecino mostró en la publicación el monitor y la CPU, en dos colores diferentes, pero ambas encendidas y listas para venderse.

205558552_774369256581277_2689117149304565139_n (1).jpg

En otro grupo de facebook, de compra venta Monte Chingolo, un vecino de Lanús expuso a la venta su moto. Algunas personas se animan al canje de objetos y este fue el caso de “Leo de River”: “Tengo una moto 110cc que funciona perfecta y todos los papeles al día. Estoy pidiendo $60.000. También acepto permuta por un celular u otra moto, pagando la diferencia”.

Lée también

Bajaron los casos de coronavirus en Lanús

Protesta de trabajadores de Garbarino en Lanús

Las motos y autos son un capítulo aparte, con grupos enteros dedicados a ellos. En algunos los intercambios son explícitamente ilegales, con la venta de "motos crudas" o "ponchos", como llaman en la jerga a las provenientes del mercado negro.

Por los efectos de la crisis económica y la pandemia, estos grupos se volvieron un boom en toda la región, con una amplia oferta y demanda que suplantó a los antiguos clubes de trueque derivados del estallido social de 2001. No solo hay vendedores con necesidad de sumar ingresos, también hay consumidores hábiles que buscan ofertas y saben que en estos grupos pueden encontrar lo que tanto buscan.

Dejá tu comentario