Lanús | Lanús | UNLa | aniversario

La Universidad Nacional de Lanús celebra sus 24 años

La UNLa cumple hoy 24 años desde su fundación. Por la pandemia, los festejos de la casa de estudios de Lanús se hicieron de manera virtual.

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) hoy celebra 24 años como institución y los festejos por un nuevo aniversario fueron a través de diferentes plataformas.

La casa de estudios se fundó el 4 de junio de 1997 y actualmente la conforman más de 23.000 estudiantes. “Hace 24 años la Universidad de Lanús era un sueño. Ahora es una realidad. La construimos entre todos y seguimos en su construcción. Es un proyecto colectivo y solidario que pretende cumplir con su responsabilidad social de formar con excelencia profesionales, intelectuales y técnicos así como ciudadanos construyendo con la comunidad y poniendo todo su esfuerzo en mejorar la calidad de vida de la misma”, expresó la institución a través de redes sociales.

1614891359.jpg
En el año de su 24º aniversario, la Universidad de Lanús es uno de los punto de vacunación contra el coronavirus.

En el año de su 24º aniversario, la Universidad de Lanús es uno de los punto de vacunación contra el coronavirus.

La página web de la Universidad de Lanús y las redes sociales se inundaron de contenido audiovisual para celebrar un nuevo aniversario como institución, desde imágenes históricas, vídeos, textos y saludos. A su vez la rectora, Ana Jaramillo reflexionó sobre las tareas que están llevando a cabo los docentes, estudiantes y trabajadores de la UNLa para continuar con sus actividades en tiempos de pandemia.

Lée tambien

Una vecina de Lanús se enfrentó con dos delincuentes roba cables

Impactante robo a mano armada a un vecino en Lanús

Cabe recordar que el Campus de la UNLa fue creado a partir de la cesión de terrenos del Ferrocarril General Roca, luego de la privatización del servicio y el cierre de parte de los talleres en Remedios de Escalada, en Lanús Oeste. Allí había tres galpones. La obra obra comenzó en 1998 y fue inaugurada en octubre del mismo año. En este lugar funcionan las oficinas de los distintos departamentos y las aulas de las carreras de Tecnología en Alimentos, Trabajo Social, Economía de la Empresa y Enfermería.

En el campus actualmente se está realizando la vacunación contra el coronavirus. Cerca de 40 mil lanusenses fueron inculados contra el Covid-19 en las dos postas que actualmente funcionan en los edificios de la UNLa "Macedonio Fernández" y "Raúl Scalabrini Ortiz", que fueron cambiando de lugar desde febrero pasado cuando comenzó la vacunación allí.

El Municipio de Lanús felicitó a la casa de estudios por su nuevo aniversario: “Es un orgullo que la Universidad Pública de Lanús UNLa forme parte de nuestro municipio. Por sus logros y la formación que le dieron y dan a sus futuros profesionales. ¡Por muchos años más!”.

Dejá tu comentario