Los trabajadores de Garbarino Lanús tomaron el local en apoyo con el Sindicato de empleados de Comercio. La medida se llevó a cabo frente a la falta de comunicación por parte de la empresa donde los trabajadores denuncian la falta de pago de haberes, cargas sociales, bono de fin de año, entre otros reclamos.
Lanús: los empleados de Garbarino tomaron la sucursal
La protesta se debe a la falta de respuesta por parte de la empresa en cuanto a los salarios adeudados.
En comunicación con El Diario Sur, Alfio Saucedo, delegado de los trabajadores expresó: “Frente a la incertidumbre y la falta de comunicación de la empresa decidimos tomar el local en apoyo con el sindicato. Ayer se venció el plazo para la venta de la empresa, supuestamente había un interesado, no sabemos si eso era verdad o fue un invento. Suponemos que se cayó esa propuesta pero no tenemos noticias y mucho menos sobre nuestra situación laboral tan incierta”.
“El dueño del local envió una carta documento, donde pidió que se restituya el inmueble, pero no sabemos si Garbarino pagó la deuda o va alquilar en otro lugar. Nuestra situación empeora, ya que seguimos sin cobrar nuestros sueldos. En abril fue el último que recibimos pero solo el 75%, sin cargas sociales y además se nos adeuda aguinaldo y bono de fin de año.”, continuó relatando Saucedo.
Lée también
Realizan testeos de coronavirus en escuelas de Lanús
Le robaron a una vecina de Lanús con un inhibidor de alarmas
Son 22 familias las perjudicadas por el conflicto a nivel local pero la situación también se dio en otras sucursales del país. Entre las que cerraron se encuentran cuatro de Rosario, Mar del Plata, Merlo, Río Cuarto, Río Gallegos, Chubut y Salta. Su nuevo dueño es Carlos Rosales, quien compro la empresa a la familia fundadora en junio del año pasado. Rosales también pertenece a la dirigencia del Club San Lorenzo de Almagro. Es amigo de Marcelo Tinelli.


