Lanús | mural | club | Copa América

Lanús: inauguraron un mural con los héroes de la Copa América

El gol de Di María, la imagen de Messi con la Copa y las atajadas de Dibu Martinez están pintados en el Club Siglo XX.

Con motivo de celebrar la obtención de la Copa América, el Club Siglo XX de Remedios de Escalada Este inauguró un mural con la imagen del gol de Ángel Di María, Lionel Messi con la Copa y las atajadas de Emiliano "Dibu" Martinez. El mural se encuentra en el interior de la institución deportiva.

El mural estuvo a cargo de la agrupación “Lanús Iluminada”, una organización social que además realiza tareas comunitarias en el distrito. Con el objetivo de mostrar momentos épicos de la Copa América que consagró a la Argentina, se llevó a cabo esta pintada en el Club Siglo XX, ubicado en Suipacha 3025, Remedios de Escalada.

E6HzzqUX0Aoz1PT (1).jpg
Este mural se realizó con motivo de celebrar la obtención de la Copa América.

Este mural se realizó con motivo de celebrar la obtención de la Copa América.

“Lanús Iluminada”, no es la primera vez que realiza murales en Lanús ya que en el marco de que todos los clubes de barrio tengan pintadas, fueron convocados por varias instituciones deportivas. En la inauguración se hicieron presentes, el diputado provincial Nicolas Russo y los concejales Sebastian Beroldo y Ana Laura Rodríguez.

El diputado provincial expresó en su cuenta de Twiter: “Impecable el nuevo mural de la Selección @Argentina en el Club Siglo XX de Escalada Este. El gol de Di María, la imagen de #Messi con la Copa y las atajadas de Dibu Martínez son recuerdos que jamás olvidaremos. Felicitaciones a la agrupación #LanúsIluminada por esta hermosa obra”.

Por su parte desde la comisión directiva del club, en comunicación con El Diario Sur, Matias Otero relató: “La primera idea era realizar un mural retrato de Diego Maradona y de Lionel Messi, además del escudo del club. Esto surgió antes de la Copa América, el sábado cuando salimos campeones cambiamos de parecer y contactamos a los artistas para que ver si existía la posibilidad de crear algo en conmemoración a este consagramiento deportivo de nuestro país. La idea del mural surgió de ellos y nosotros accedimos”.

Lée también

Detuvieron a una banda que robaba autos en Lanús

Le robaron un chaleco a un perro y una familia de Lanús le donó uno nuevo

“Esperamos que todos los chicos que vuelven a asistir al club y los vecinos lo puedan disfrutar. Para nosotros es un orgullo y también seguimos con la intención de realizar más murales deportivos para embellecer a la institución. Durante el mes que estuvimos cerrados, llevamos a cabo muchos arreglos, para que la vuelta a las canchas sea como todos lo esperábamos”, finalizó Matias.

Dejá tu comentario