Lanús | Lanús | delincuentes | vecino

Violento intento de robo en Lanús: le dispararon a un vecino

La victima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Narciso Lopez de Lanús y se encuentra fuera de peligro. Por el hecho no hay detenidos.

Dos motochorros intentaron asaltar a dos jóvenes en Villa Higueritas, Lanús Este. Uno de los delincuentes le disparó a un vecino de 23 años que tuvo que ser trasladado de urgencia para ser operado. Por el hecho aún no hay detenidos.

El asalto ocurrió ayer a la noche en Bolaños y Magdalena, Villa Higueritas, Lanús Este. Mientras dos vecinos caminaban, fueron interceptados por dos motochorros que a punta de pistola los amenazaron para robarles. En ese instante comenzaron a correr y los delincuentes dispararon. Una bala impactó en la rodilla izquierda de uno de los jóvenes.

Lanus: balearon a un vecino en un intento de robo

Acto seguido, la victima cayó al piso, pero se levantó y a pesar de estar herido, continuó corriendo unos metros más. Luego de un llamado al 911, la Policía y el SAME se hicieron presentes en el lugar. El vecino fue trasladado al Hospital Narciso López de Lanús y tuvo que se intervenido quirúrgicamente. Más allá de la brutalidad del ataque, su vida no corre peligro. Aunque los médicos tuvieron que operarlo en dos ocasiones y su estado de salud es complicado.

En diálogo con El Diario Sur, una vecina de la cuadra expresó: “La zona está totalmente liberada, buscamos medidas para poder paliar la inseguridad, pero ya nada alcanza. Es imposible vivir así, nos da mucha impotencia y ahora nos venimos a enterar que no hay móviles de la Policía en la zona, por lo que si pasa un hecho como este tenemos que esperar a que venga la patrulla municipal primero. Lamentablemente estamos a la deriva, es el segundo caso con disparos en menos de una semana”.

Lée también

Coronavirus en Lanús: continúan bajando los casos

La historia del "Jesus" que se vacunó en la cancha de Banfield

“Días atrás, le robaron a otro vecino que a pesar de que entregó su mochila, los delincuentes le dispararon a él y a su amigo, pero a este último no llegaron a herirlo. Por el caso de ayer, esperamos 40 minutos a la Policía y a la ambulancia. Federico perdió mucha sangre y quedó hipotenso hasta que pudieron asistirlo, estamos cansados de vivir así. Ya no sabemos qué medida buscar para poder cuidarnos y vivir sin miedo constante”, finalizó la mujer.

Tras el hecho, el joven realizó la denuncia en la Comisaria 8ª de Vila Obrera, Lanús Este. Hasta el momento pudieron encontrar a los delincuentes y la causa quedó caratulada como “tentativa de robo con lesiones”.

Dejá tu comentario