Lanús | coronavirus | Lanús | Salud

Coronavirus en Lanús: continúan bajando los casos

Por segunda semana consecutiva los números de contagios de coronavirus bajaron y avanza el plan de vacunación en el distrito.

Los contagios de coronavirus en Lanús se encuentran en baja. Según números oficiales, es la segunda semana que continúan en descenso y con un promedio de más de 100 casos diarios. Por su parte la inmunización avanza en poblaciones de jóvenes sin riesgo.

El nuevo parte de coronavirus que informó la Secretaria de Salud del Municipio de Lanús reportó un número de 74 casos confirmados, lo que contabiliza un total de 825 contagios desde el lunes pasado. Mientras que los vecinos que perdieron la vida hasta este domingo 18 de julio fueron 41.

Desde que comenzó la pandemia Lanús registró un total de 61.759 casos confirmados y 1474 defunciones. La buena noticia es que esta ultima semana 932 vecinos se recuperaron y en total son 56.799.

Lée también

La historia del "Jesus" que se vacunó en Banfield

Conocé donde estaba en saladero de Rosas en Lanús

Desde la sala de situación de la provincia de Buenos Aires, se explicó que el 81,9 por ciento de los contagios fueron por transmisión comunitaria, el 11,1 es por contacto estrecho con un infectado, el 2,4 responde a los trabajadores del ámbito de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 4,4 se encuentra bajo investigación.

Por su parte del plan de inmunización continua avanzando en diferentes puntos del distrito como La Universidad Nacional de Lanús, la UGL PAMI Escalada, el Club Atlético Talleres y Lanús. Actualmente, el grupo poblacional que está recibiendo la primera dosis de la vacuna pertenece a jóvenes de entre 25 y 25 años con y sin patologías previas.

Dejá tu comentario