Lanús | Lanús | Vacunación | colectivos

Vacunación móvil en Lanús: a partir de este miércoles lo harán en un colectivo

Cinco colectivos realizarán a partir de mañana vacunación casa por casa en barrios populares de los municipios de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro.

Tal como lo anunció hoy en conferencia de prensa el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, cinco colectivos realizarán a partir de mañana vacunación casa por casa en barrios populares de los municipios de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, San Isidro y Lanús. En este último distrito el camión estará ubicado en Villa Caraza.

El “Vacunate Movil” comenzará mañana a partir de las 10hs. Los colectivos estarán compuestos por un equipo de vacunadores, promotores y personal de salud y que aplicarán las primeras dosis contra el coronavirus. Esto se suma al trabajo que ya se viene haciendo con los vehículos que funcionan como vacunatorios móviles en Azul y en Villa Gesell.

Por su parte en Lanús el móvil estará en la vieja estación de Villa Caraza, ubicada en Olazabal y la vía. El camión ingresará por la calle Marco de Avellaneda y luego se instalará allí. Los vecinos que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna lo podrán hacer en el colectivo presentando solo su DNI, donde se certifiqué su domicilio en la provincia de Buenos Aires.

“Para llegar a ese porcentaje pequeño de la población que sigue siendo quien se enferma y ocupa las camas de terapia intensiva y que, principalmente son personas que no se han vacunado; en conjunto con la subsecretaría de Transporte de la Provincia desarrollamos esta nueva estrategia que nuestro Gobernador nos pidió, para poder tener colectivos que puedan ser vacunatorios móviles y adentrarnos en territorio más alejados y zonas rurales”, detalló el Ministro de Salud de la provincia.

Las primeras paradas serán en San Isidro, en la Parroquia “Nuestra Señora del Camino” ubicada en Bernardo de Irigoyen y Segurola, del barrio “Bajo Boulogne”. Los otros destinos serán en el municipio de San Miguel, en las calles Primera Junta y Saint Exupery barrio “Don Alfonso”. En el distrito de Tres de Febrero, se ubicará en Avenida Militar 3270 del barrio “Ejército de Los Andes”, y la otra parada será en La Matanza (ubicación a confirmar).

Lée también

Detuvieron a un delincuente mientras robaba una casa en Lanús

Corte total en la avenida Hipólito Yrigoyen en Lanús

Dejá tu comentario