Lanús | Lanús | patentes | autos

Video: Por qué hay una ola de robos de patentes en Lanús

Una nueva modalidad de delito en Lanús quedó filmada por las cámaras de seguridad. Se cree que después se utilizarían en autos robados.

La escena se repite a diario en las calles de Lanús y esta nueva modalidad de ilícito está íntimamente relacionada con el robo de autos. Luego los delincuentes utilizarían esas nuevas patentes para evadir controles, cuando circulan en vehículos que podrían tener pedido de secuestro activo.

Según pudo averiguar El Diario Sur en dialogo con fuentes policiales, este delito es bastante común en las calles del distrito. Los vecinos de Lanús cuando llegan al lugar donde estacionaron, se encuentran con su vehículo sin la patente. La tendencia aumentó desde que se colocaron las cámaras de lectura de chapas en distintos puntos pero principalmente en los accesos desde la provincia.

Lanús: Así roban patentes de los autos

Si bien pocos se animan a realizar la denuncia, efectivos policiales de la policía bonaerense confirmaron que el delito se da de forma cotidiana y que está relacionado estrechamente con otro de mayor envergadura como el robo de autos. De esta forma, con una patente “fresca” se evaden controles y operativos.

El video al que pudo acceder este medio, lo publicó un vecino del distrito. El hecho sucedió en el barrio del centro de Lanús Oeste conocido como “Lanusita”, en las imágenes se observa como dos delincuentes se acercan a un auto estacionado en la calle, y uno arranca la patente delantera mientras el otro hace lo suyo con la de atrás. Luego se dan a la fuga corriendo.

Lée también

Proponen a Remedios de Escalada como la capital nacional del ciclismo

Conocé la historia de la "Chinchu Pizza" de Lanús

Desde el Ministerio de seguridad explicaron que la forma de evitar este delito es que los damnificados denuncien de inmediato el hurto de las patentes. Así, los datos se cargan en la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (Dnrpa), se cruzan los datos con los pórticos lectores y el centro de monitoreo de la policía da aviso a las comisarías de cada distrito.

Dejá tu comentario