Lanús | bicicletas | Caballos | Lanús

Lanús: construirán carros para recicladores urbanos con bicicletas donadas

La iniciativa la lleva adelante el taller "Amarotti", en Lanús Este, y su objetivo es eliminar la tracción a sangre en el distrito con bicicletas restauradas.

El taller “Amarotti junto con otros empresarios del distrito llevan a cabo una campaña de donación de bicicletas. El objetivo es realizar una restauración de los rodados para luego, entregárselas a recicladores urbanos y eliminar el método de tracción a sangre en Lanús.

La tracción animal es en ocasiones la única forma que utilizan los recolectores urbanos para trabajar. Mientras tanto, los proteccionistas de animales reclaman al Congreso nacional la aprobación de una ley y la sustitución de los carros tirados por caballos, por otro tipo de transporte.

En este marco, el taller Amarotti en asociación con distintos empresarios del rubro llevan a cabo una iniciativa, que también cuenta con el apoyo del municipio de Lanús, para reciclar bicicletas donadas y agregarles un contenedor que sirvan como reemplazo del animal.

WhatsApp Image 2021-08-27 at 21.07.27 (1).jpg

En dialogo con El Diario Sur, Ezequiel Amarotti, dueño del taller, expresó: “En principio la iniciativa que estamos realizando con el acompañamiento de la municipalidad de Lanús, es para las personas que trabajan en la calle recolectando papel y cartón".

"Nuestro objetivo es eliminar los caballos de las calles y por eso, les pedimos a todos los vecinos de Lanús, que nos donen sus bicicletas para que a través del taller de herrería dictado en Monte Chingolo, la podamos restaurar”, explicó Amarotti.

WhatsApp Image 2021-08-27 at 21.07.27 (2).jpeg

En este sentido, el especialista en los rodados detalló: “El proceso comprende varias etapas y por eso trabajamos con conjunto con otros empresarios y la fundación Arché. Cuando tenemos la bicicleta en el taller, analizamos su estado, luego se le hacen los arreglos que se necesite para funcionar y por último hay que pintarla"

"Además, también estamos a cargo de la construcción del carro trasero y para eso llevamos a cabo una investigación para saber de qué material construirlo y que pueda ser liviano de transportar", agregó sobre el proyeto solidario.

Por último, Ezequiel expresó: "Queremos aportar desde nuestro espacio, no solo a eliminar definitivamente a los caballos de las calles, sino a que los jóvenes recicladores tengan una mejor herramienta para trabajar. Ojalá que este proyecto se replique en otros distritos”.

Lée también

Impatante caída de un árbol en Lanús

Incendio fatal en Lanús: falleció un joven de 18 años

Dejá tu comentario