Lanús | Lanús | Perro | Veterinaria

Maltrato animal en Lanús: quebraron a su perro y fueron denunciados por los vecinos

Ocurrió en el velódromo de Lanús. Dos personas que observaron la situación llevaron al perro a una veterinaria y se negaron a devolverlo a su familia.

Una familia intentaba ingresar al velódromo de Lanús y al no poder hacerlo con animales, decidieron arrojar a uno de sus perros por una reja de dos metros de altura. Los testigos del hecho llevaron al animal quebrado a la veterinaria y se negaron a devolverlo.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho ocurrió ayer a la tarde en el Parque Municipal Eva Perón, donde está el velódromo de Lanús. Allí una familia quería ingresar, pero debido a la imposibilidad de hacerlo con mascotas, tomaron a su perro y lo lanzaron por encima de una reja para poder pasar al interior del predio sin ser echados por la Policía del lugar.

Además, la familia tenía a su cargo otro animal y según contaron los propios vecinos que realizaron la denuncia, tenían intención de arrojarlo también para ingresar. En este momento, las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a agredir verbalmente a los dueños del animal y los increparon para que les dieran al perro lastimado.

WhatsApp Image 2021-08-30 at 10.18.45.jpg
El perro terminó con sus patas delanteras quebras tras haber sido arrojado de dos metros de altura en el velódromo de Lanús.

El perro terminó con sus patas delanteras quebras tras haber sido arrojado de dos metros de altura en el velódromo de Lanús.

Acto seguido, los vecinos que socorrieron al perro, que aullaba de dolor, lo llevaron a la clínica veterinaria “Aconcagua” en Banfield con sus dos patas delanteras quebradas. Se negaron a devolverle el animal a sus dueños y realizaron la denuncia por “maltrato animal” en la Comisaria N° 2 de Lanús Este.

Sin embargo, el perro finalmente fue enyesado y entregado a su familia, que culpó al velódromo por no permitir el ingreso de animales al predio.

Leé también

Buscan a un vecino perdido en Valentín Alsina, Lanús Oeste

Vecinos del barrio Santa Teresita en Lanús Este, denuncian mal estado del agua potable

Dejá tu comentario