La ex jugadora del Club Lanús supo adaptarse y jugar en diferentes posiciones en la cancha. Además, Micaela es una deportista experimentada que también tuvo su paso en la Selección Argentina de Handball, entre 2008 y 2016. Esta no fue la única oportunidad que la vecina de Lanús vistió la camiseta argentina ya que también participó del plantel de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ese mismo año.
En dialogo con El Diario Sur, Micaela, estudiante de kinesiología, expresó: “Hace bastante tiempo que estaba buscando la oportunidad de poder irme a vivir al exterior, pero por diferentes motivos lo fui postergando. En enero de este año tomé la iniciativa, cuando hable con una ex compañera de la selección y ella me comentó sobre este club que se encuentra en la Ciudad de Malo, en Vicenza. Gracias a ella tuve el primer contacto con los dirigentes, cuando cerré la propuesta tuve una sensación de plena alegría pero también bastante miedo”.
“En argentina dejé mi trabajo como profesora de educación física, mi familia y mis amistades. Pero a pesar de todo, tengo muchas ganas de vivir la experiencia. Algo que me motivo más a viajar es que el entrenador, fue mi preparador físico en la selección. Ya me cruce con dos argentinos, que me ayudaron a relacionarme con la gente del club. En Lanús me alentaron a tomar mi decisión, ellos ya estaban avisados de mi iniciativa. Me hicieron una despedida muy emocionante que no la esperaba. Sin dudas, esta institución deportiva me formó como jugadora y como persona”.
Lée también
La historia de una joven que utilizó una CPU para hacer un asado en Lanús