Este sábado el Papa Francisco nombró como obispo de la diócesis de Avellaneda-Lanús al monseñor Marcelo Julián Margni, de 49 años, quien hasta ahora era obispo titular de Stefaniaco y auxiliar de la diócesis de Quilmes.
El Papa Francisco nombró al nuevo obispo de la diócesis de Lanús
El Monseñor Marcelo Julián Margni, es el nuevo obispo de Avellaneda-Lanús tras la designación del Papa Francisco.
Según detalla la agencia AICA, la noticia se publicó en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. "Aquí, en ausencia del nuncio apostólico la hizo pública esta mañana el monseñor Aliaksandr Rahinia, encargado de negocios interino de la Nunciatura Apostólica", precisaron sobre el nombramiento que realizó el Papa Francisco.
En tanto, indicaron que este 7 de agosto, se cumple un año en que la diócesis de Avellaneda-Lanús quedó vacante debido a la renuncia por edad, de Rubén Oscar Frassia. "Durante este largo período fue gobernada pastoralmente por el presbítero Rubén Oscar López, en calidad de administrador diocesano", relataron desde el mencionado sitio.
Lee también:
Encontraron muerto al vecino de Banfield que era buscado hace más de un mes
Ranger por Hilux: la confusión detrás de los 60 patrulleros de la policía en Esteban Echeverría
El nuevo obispo de Avellaneda Lanús padeció un episodio de inseguridad hace tres años en Bernal. El dato particular es que llevaba poco más de 24 horas en el país, regresado de Roma, adonde estuvo un mes participando de un curso y hasta almorzó el día de su cumpleaños con el Papa Francisco.
Era un domingo de octubre de 2018, cuando al mediodía dio una misa en un barrio de Bernal y le ofreció a una feligresa acercarla hasta su casa en la zona de El Triángulo. Cuando paró en la puerta, en las calles Zeballos y 165, aparecieron dos motochorros. Uno se bajó del vehículo y lo amenazó con un arma. Lo dejó a pie, porque se llevó el Volkswagen Suran, su celular y hasta los ornamentos.
Sobre Margni podemos mencionar que nació el 12 de septiembre de 1971, en Avellaneda, y desde sus primeros años vivió en la ciudad de Berazategui. En este último distrito cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 9 y sus estudios secundarios en el instituto diocesano Manuel Belgrano, de la misma ciudad. Su comunidad de origen es la parroquia Sagrada Familia, de Berazategui.
En tanto, cabe recordar que el 24 de abril de 2001, el papa San Juan Pablo II unió a la diócesis de Avellaneda el partido de Lanús, desmembrado de la diócesis de Lomas de Zamora, creando así la diócesis de Avellaneda-Lanús. Cuenta con 50 parroquias, 76 sacerdotes (38 diocesanos y 18 religiosos, 37 diáconos permanentes, 7 seminaristas mayores, 85 religiosas, y 101 instituciones educacionales.