Lanús | Lanús | PASO | votos

PASO en Lanús: los resultados localidad por localidad, con varias sorpresas

Monte Chingolo fue la localidad donde más votos obtuvo el Frente de Todos y en Lanús Oeste Centro, el oficialismo local.

Finalizaron las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas, (PASO), en Lanús y como resultado, con el 97% de las mesas escrutadas, se obtuvo que Monte Chingolo con el 54% de los votos fue el circuito electoral que le otorgó la victoria más contundente al Frente de Todos. Mientras que el espacio Juntos, ganó por el 51,63% en Lanús Oeste Centro.

Según los datos oficiales, el espacio Juntos, en el que a nivel local Damián Sala fue el ganador de la interna, ganó en 7 de los 12 circuitos en los que se divide el distrito de Lanús. En total el oficialismo local obtuvo el 39,71% de los votos es decir 94,807 votos. De ese número final, se supo que en el circuito 276, que corresponde a Lanús Oeste Centro, fue la zona donde más votantes eligieron la lista apoyada por el intendente Néstor Grindetti con el 51,63%.

WhatsApp Image 2021-09-15 at 11.00.07.jpg
Foto de los festejos del Frente de todos luego de su victoria en las PASO en Lanús. 

Foto de los festejos del Frente de todos luego de su victoria en las PASO en Lanús.

Además, el circuito 271, Gerli Oeste, fue el segundo con más votos dirigidos al espacio Juntos con el 48,09%. Los siguientes fueron: Remedios de Escalada Oeste con el 45,82%, Lanús Este con el 45,69%; Gerli Este con el 44,15%; Valentín Alsina con el 43,04%, Remedios de escalada Este con el 39,89%.

Por su parte el Frente de Todos en total obtuvo el 41,02% de los votos, es decir 97.929 personas lo eligieron. De ese número final, donde el oficialismo nacional sacó más votos fue en el circuito 262, Monte Chingolo, con el 54,05%.

Además se cupo que la segunda zona donde más electores eligieron al espacio que conduce el presidente, Alberto Fernandez, fue en el circuito 273 que corresponde al barrio de Villa Diamante con el 46,47%. Los restantes barrios que optaron por seguir la línea nacional fueron: Villa Obrera, con el 42,05%; El barrio Talleres de Escalada con el 41,80% y por ultimo Villa Caraza con el 40,60%.

Por lo tanto de esos números se puede decir que en el centro del distrito, tanto de lado oeste como del este, fue donde el espacio Juntos sumó más votos. Un resultado similar a las elecciones pasadas. Lo sorprendente es que el barrio de Monte Chingolo, donde también en el 2019 había ganado en ese momento “Juntos por el Cambio”, en estas últimas PASO el resultado fue beneficioso para el Frente de Todos. Cabe destacar que este último donde más votantes lo eligieron fue en los barrios populares.

Lée también

Mataron a un vecino de Remedios de Escalada para robarle

Le robaron y lo atropellaron con su auto en Gerli

Temas

Dejá tu comentario