Lanús | Lanús | comisario | Detenido

Comisario detenido en Lanús: por qué lo arrestaron y cómo sigue la causa

Lo acusan de ser jefe de una banda de policías y ex miembros de la fuerza que operaba en Quilmes. Lo detuvieron poco después de asumir en Lanús Este.

El comisario Omar Casiano fue detenido días atrás por Asuntos Internos cuando recién asumía como responsable de la seccional N° 2 de Lanús Este. Se lo acusa de liberar zonas para la venta de drogas. Actualmente está detenido en una comisaría de Berazategui.

Según pudo saber El Diario Sur, el miércoles por la tarde el comisario de 51 años se hizo cargo de la Comisaría N° 2 de Lanús Este luego de haber cumplido funciones en la N° 3, correspondiente a Valentín Alsina. Minutos más tarde se hizo presente una comisión de AGAI (Agencia Gubernamental de Asuntos Internos), a cargo del comisario mayor Federico Tarabini, para dar cumplimiento a una orden de detención dispuesta en el marco de una investigación penal preparatoria.

Comisario-Detenido-Narco-Lanus-2-1-1024x580 (1).jpg
Omar Casiano, el comisario de Lanús Este detenido por asociación ilícita.

Omar Casiano, el comisario de Lanús Este detenido por asociación ilícita.

Al comisario se lo acusa de ser jefe de una banda de policías y ex miembros de la fuerza de seguridad y de formar una “asociación ilícita” relacionada al narcotráfico en el año 2011 en jurisdicción de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Además del comisario Casiano, fueron detenidos también un oficial que se desempeñaba en la Policía Ecológica de Quilmes, dos ex uniformados exonerados de la fuerza y un ex policía Federal de apellido Rincón, que operaba desde el penal de Olmos donde está detenido por otros delitos.

La investigación, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N° 1 de Berazategui, se inició el año pasado cuando apenas comenzaba la pandemia. De la investigación antes de las detenciones surgió que Casiano tenía varias denuncias a lo largo de su extensa carrera dentro de la fuerza pero ninguna había prosperado.

Durante los allanamientos incautaron dinero, celulares y computadoras, que podrían aportar más datos al expediente. También se realizaron escuchas telefónicas y declararon ex empleados policiales que se vieron afectados por la banda. En este momento los cinco detenidos afrontan una acusación por el delito de asociación ilícita.

Leé también

Terror en Sarandí: encontraron un cuerpo descuartizado

El gesto solidario de un vecino con los bomberos de Lanús

Dejá tu comentario