Lanús | Lanús | vecina | La Voz Argentina

Quién es María Delia, la vecina de Lanús que participó de La Voz Argentina

En su única gala cantó con Ricardo Montaner, uno de sus ídolos y también vecino de Lanús. Conocé la historia de María Delia Elissetche.

María Delia Elissetche, vecina de Monte Chingolo, Lanús Este, participó de La Voz Argentina, el famoso reality que busca impulsar a artistas desconocidos. En su gala de audición a ciegas cantó con Ricardo Montaner, uno de sus ídolos.

La mujer tiene 51 años y posee una larga trayectoria artística. Comenzó a los 18 años cantando tango en “Si lo sabe, cante”, el programa de Roberto Galán, donde salió segunda. Luego su carrera tuvo un ritmo más lento, debido a que fue madre y tuvo que separarse de los escenarios por un tiempo.

María Delia Elissetche - “Nostalgias” - Audiciones a Ciegas - La Voz Argentina 2021

Finalmente, en la última edición de La Voz Argentina fue seleccionada para las Audiciones a Ciegas, la primera etapa de la competencia para cantantes más famosa del mundo. En esta esta ocasión, el jurado estaba compuesto por Montaner, Lali Espósito, Mau y Ricky, y Soledad Pastorutti. Para deslumbrar a los jueces, la vecina eligió la canción "Nostalgias", de Plácido Domingo.

En diálogo con El Diario Sur, la vecina de Lanús contó sobre sus comienzos: “Cuando era chica no existía el impulso de los padres hacia los hijos para incentivarlos a dedicarse a cualquier proyecto artístico. Entonces a mí me daba vergüenza cantar y lo hacía a escondidas. Cuando me casé a los 18 años, vinimos a vivir a Lanús, amo mi ciudad y no la cambiaría por ninguna otra. Acá comencé a transitar el mundo del canto, mi marido me incentivó a esto. Luego cuando tuve a mi primer hijo me alejé y a los años retomé. Estudié, tomé clases de teatro y me empecé a dedicar al canto. Me invitaron a cantar en distintos teatros de la Ciudad de Buenos Aires y en el Teatro Roma de Avellaneda”.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 10.00.07.jpg
María Delia, la vecina de Monte Chingolo y participante de La Voz Argentina, en la cancha de Lanús acompañando a su hijo.

María Delia, la vecina de Monte Chingolo y participante de La Voz Argentina, en la cancha de Lanús acompañando a su hijo.

“Luego me anoté en distintos castings, a la par de mi trabajo en la Casa de Moneda, para poder subsistir. Cuando se me da la oportunidad, me presento en donde veo una chance para poder cantar. Soy fanática de Ricardo Montaner desde los 18 años, lo iba a ver donde podía. Yo siempre dije que algún día iba a cantar con él, y todo el mundo se reía, pero yo tenía la esperanza de que en algún momento se me iba a dar. Cuando me seleccionaron en el casting y sabía que iba a hacer esa audición a ciegas y que él iba a estar, ya tenía el sueño cumplido. Pero cuando se paró para hacer el dúo conmigo quedé en shock”, continuó relatando María Delia.

Lamentablemente en la dinámica de la audición a ciegas que tiene el programa, ninguno se dio vuelta para elegirla aunque todos tuvieron elogios para con su voz y su talento. En especial Montaner, vecino de Valentín Alsina. Con él, protagonizaron un dúo donde se vio un momento emotivo que hizo lagrimear a varios de los presentes en el estudio de Telefé.

"Me gustaría poder ponerle más fuerza y más énfasis a mi carrera y tratar de cantar todo lo que pueda. Amo cantar, me siento feliz en un escenario y con la gente escuchándome”, concluyó la participante de La Voz Argentina.

Leé también

El insólito pasacalles que apareció en una plaza de Lanús

Vecinos de Lanús denuncian envenenamiento de perros y gatos

Dejá tu comentario