La Subsecretaria de Control Comunal del Municipio de Lanús junto a efectivos de la Policía local, GTO de la Comisaría N°3 y personal de Seguridad Ciudadana, clausuraron una fiesta clandestina con cerca de 200 personas. El festejo se estaba llevando a cabo en una casa del barrio de Valentín Alsina en un contexto dónde los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente en la ciudad.
Lanús: clausuraron una fiesta de 200 personas en una pequeña vivienda
La fiesta se estaba desarrollando en la madrugada del domingo en una casa de Valentín Alsina, Lanús Oeste.
Cabe destacar que actualmente las fiestas y los eventos masivos tanto al aire libre como en lugares cerrados están permitidos. Pero en este caso se trataba de un evento que no contaba con la correspondiente habilitación municipal.
A partir de la toma en conocimiento de un evento, convocado en redes sociales, inspectores de la Subsecretaria de Control Comunal del Municipio de Lanús y efectivos policiales, llevaron a cabo la madrugada del domingo, la clausura de una fiesta clandestina. La misma estaba teniendo lugar en una pequeña casa de la calle Paraguay al 3000 de Valentín Alsina.
En el lugar, ubicado entre las calles Choel Choel y Paso de Burgos cerca de 200 jóvenes, en su mayoría menores de edad, se encontraban en el interior de la vivienda particular. También se supo que en la puerta había una persona que cobraba entrada para participar de la fiesta clandestina.
En el operativo, que duró al menos dos horas y contó con al menos 8 móviles policiales, se pudo constatar que la propiedad estaba a cargo de una mujer de 48 años y no contaba habilitación para eventos. Por lo que, luego se realizó el desalojo de las personas
Asimismo, después de identificar a las personas, la policía tomo conocimiento de que en el interior de la fiesta había una joven que poseía un pedido de averiguación de paradero con fecha mayo de 2015. La causa se encuentra a cargo de la UFI N° 3 del distrito de Avellaneda, por lo que fue trasladada seccional correspondiente.
Leé también
Longchamps: mataron a un exprefecto para robarle en la puerta de su casa
Sandro vive: un imitador de zona sur se pone en la piel del gitano