Lanús | Lanús | Cortes de luz | calor

Lanús: cortes de luz en plena ola de calor

Al menos hay tres barrios afectados en Lanús por la falta de suministro eléctrico. Los cortes se registran en la ciudad desde antes de Navidad.

En plena de ola de calor, en Lanús siguen los cortes de luz y el malestar entre los vecinos. Los barrios principalmente afectados por la falta de suministro eléctrico son Monte Chingolo, Lanús Este, Oeste, Remedios de Escalada y Gerli.

Las altas temperaturas complican aún más los cortes de luz en todo el AMBA. Puntualmente en Lanús al menos 6000 usuarios, según la página del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), padecieron la falta del suministro eléctrico estas últimas horas.

Lo cierto es que desde Edesur indicaron que se registró “un pico de demanda por las altas temperaturas”, pero esta situación al menos en Lanús, los vecinos la sufren desde antes de Navidad cuando muchos de ellos tuvieron que pasar las fiestas sin luz. Incluso, algunos comerciantes del distrito tuvieron pérdidas económicas, ya que su mercadería se echó a perder en una época del año donde las ventas suelen ser mayores.

Por su parte, una vecina de Lanús publicó en Twitter un reclamo mostrando una situación de peligro: “Gracias Edesur por tan excelente servicio, la verdad, impresionada por su rápida acción ante un peligro eléctrico. Desde ayer a la tarde que estamos llamando porque los cables hacen chispas y se terminó prendiendo fuego. Por teléfono me respondían evasiva”.

Cabe destacar que el municipio de Lanús lanzó un operativo para enfrentar la ola de calor. Durante toda la semana se van a estar realizando acciones y recomendaciones en todos los barrios del distrito para cuidar a los vecinos, especialmente a los adultos mayores.

Desde la Secretaría de Salud se recomienda mantenerse hidratados permanente, evitar comidas pesadas, realizar actividad física por la mañana muy temprano o por la noche evitando los horarios de temperaturas más altas, usar ropa clara y liviana, y permanecer en lugares ventilados.

Leé también

Video: apareció un puma en el centro de Longchamps

Violento ataque a botellazos a un joven en Almirante Brown

Dejá tu comentario