Lanús | Lanús | Robo | Policía

Lanús: detienen a una banda de adolescentes acusada de robar $400.000 de un joyería

Dos meses después de haber asaltado una joyería porteña, la policía detuvo a una banda acusada que vivía en Lanús.

El pasado 11 de noviembre, cuatro jóvenes delincuentes ingresaron de forma violenta en una joyería del centro porteño y en pocos minutos escaparon con una importante suma de dinero en efectivo. Algunas semanas después, los agentes de la Policía de la Ciudad lograron identificarlos y detenerlos en la localidad bonaerense de Villa Diamante, en Lanús: dos de los sospechosos son menores de edad.

Los cuatro ladrones, uno de ellos armado, había entrado a plena luz del día en una joyería ubicada en la esquina de Rivadavia y Libertad, en el barrio porteño de San Nicolás, y en una maniobra rápida tomaron $400.000 que el dueño del comercio tenía dentro de un bolso.

Los delincuentes escaparon a bordo de un Chevrolet Aveo color azul. En la huida, el dueño del local, un hombre de 44 años, les arrojó una piedra y dejó marcado el baúl. Luego, varios de los testigos del robo aportaron también la patente del vehículo.

Lanus ladrones 2.jpg
Dos meses después del robo, la policía realizó allanamientos en Villa Diamante, Lanús.

Dos meses después del robo, la policía realizó allanamientos en Villa Diamante, Lanús.

La investigación del robo quedó entonces en manos del fiscal Patricio Lugones, a cargo de la Fiscalía Nº 28, y de la Brigada de la Comisaría Comunal N°1 de la Policía de la Ciudad, que lanzó una alerta con la patente del Chevrolet en el registro de vehículos buscados.

Algunas semanas después, cerca de las 2.25, el mismo Chevrolet Aveo azul utilizado en el robo a la joyería fue detectado por las cámaras del Anillo Digital mientras cruzaba el Riachuelo por el Puente Olímpico, en dirección al partido de Lanús.

Agentes de la División Anillo Digital avisaron a una oficial de la Policía Bonaerense que se encontraba en la sala de operadores y extendió la información al personal de la jurisdicción de Lanús, que finalmente logró interceptar el auto sospechoso en el cruce de la avenida 25 de Mayo y Ucrania. En ese operativo fueron demorados siete jóvenes: cuatro varones y tres mujeres. Todos fueron trasladados a la sede de la Comisaría 5° Lanús-Villa Diamante.

Finalmente, en este enero de 2022, el juez Gorostiaga ordenó a la Brigada de la Comisaría Comunal N°1 de la Policía de la Ciudad tres allanamientos en los domicilios de los dos detenidos y en el de uno de los menores: dos procedimientos fueron en el Barrio 15, más conocido como Ciudad Oculta, y otro a unas cuadras, en De la Rosa y Carhué, también en Villa Lugano.

Dejá tu comentario