Lanús | luz | vecinos | Lanús

Lanús: protesta de vecinos que están hace más de 6 días sin luz y ahora sin agua

Un grupo de vecinos se manifestó en la esquina de 20 de Septiembre y Miguel Cané, Lanús Oeste, para reclamar por la falta del suministro.

Después de más de seis días de cortes de luz en toda la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos de Lanús Oeste se manifestó en las calles 20 de Septiembre y Migue Cané, para pedir una respuesta ante la falta del suministro eléctrico y ahora del agua también.

A su vez, los comerciantes se la zona también se quejaron porque luego de seis días de estar con cortes de luz, tuvieron grandes pérdidas e incluso debieron tirar miles de pesos en mercadería de sus locales. A este problema se suman las quejas de los vecinos que están sin agua por la falta de electricidad.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1478438030297886723

El principal sector afectado es Lanús Oeste, cerca de la estación, aunque los cortes se registraron en casi toda la ciudad. Por su parte del lado este, Monte Chingolo es la zona donde los vecinos más sufrieron la interrupción del suministro. Las personas pasaron año nuevo con altas temperaturas y algunos debieron abandonar su casa buscando una solución al problema.

Cabe recordar que el ENRE sancionó a Edesur con una multa de casi 240 millones de pesos por distintas deficiencias en la prestación del servicio eléctrico. En un comunicado publicado en su sitio web, el ENRE explicó que una de las multas es de $105,514,298.25 "por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio".

Desde la compañía señalaron que aún no recibieron ninguna comunicación sobre las multas, y que tampoco está claro a qué períodos aplican las sanciones.

Leé también

Video: un joven fue atacado a botellazos en Lanús

Lanús: actividades culturales y deportivas para este verano

Dejá tu comentario