La Policía Bonaerense de Lanús detuvo a un supuesto delincuente de 26 años acusado de robarle celular y manosear a una mujer de 35 años el pasado lunes. Además, el presunto ladrón fue linchado por vecinos de la localidad de Villa Diamante e intentó escaparse por los techos de las casas, aunque sin éxito.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho ocurrió el pasado lunes en la esquina de las calles Galdós y Hornos en la localidad de Villa Diamante, Lanús. Allí, una mujer de 35 años fue sorprendida, asaltada y manoseada por un delincuente, quién le robó el celular y la cartera.
Sin embargo, como el robo fue efectuado a plena luz del día, hubo vecinos que pudieron observar la secuencia y al reconocer al presunto delincuente intentaron frenarlo propinándole golpes y agresiones, según precisaron las mismas fuentes.
El joven de 26 años logró zafar de la situación de violencia y refugiarse en su casa ubicada sobre Galdós al 4400 a tan solo una cuadra de donde había cometido el robo y el abuso a la mujer de 35 años. De este modo, los vecinos dieron aviso a la Policía Bonaerense de Lanús y comenzaron a apedrear la vivienda del ladrón para obligarlo a salir.
Leé también:
Conmoción en Glew: una embarazada y una pareja murieron en un incendio
Cuando los efectivos de la Comisaría 5ta de Villa Diamante arribaron al lugar, rodearon la manzana y detuvieron al delincuente de 26 años cuando intentaba escapar por los techos de las casas de sus vecinos. Además, lograron recuperar los elementos que le había robado a la víctima.
Finalmente, el ladrón de 26 años fue capturado y trasladado hasta la Comisaría 5ta de Villa Diamante, donde fue imputado por el delito de “Robo Simple” por la fiscalía de turno del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.