Dos hombres y una mujer cayeron detenidos durante un allanamiento por tenencia y comercialización ilegal de drogas en la localidad de Valentín Alsina, en Lanús. Durante el procedimiento uno de los sospechosos agredió a botellazos a un policía e intentó robarle el arma reglamentaria.
Lanús: atacó botellazos a un Policía e intentó robarle el arma durante un allanamiento
El agresor se encontraba escondido en una de las piezas de la vivienda allanada en Lanús y atacó a botellazos a un Policía que requirió asistencia médica.
Según precisaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho tuvo lugar durante esta madrugada en una vivienda de la localidad de Valentín Alsina en Lanús, en el marco de una investigación por venta de drogas llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda.
Mientras la división de Drogas de Lanús procedía con el allanamiento en la casa, uno de los sospechosos que permanecía oculto en una de las piezas del domicilio, al momento de ser abordado por el personal policial tomó una botella de cerveza y comenzó a agredir a uno de los efectivos en su cabeza.
En ese momento se produjo un forcejeo en el que el agresor intentó quitarle el arma reglamentaria, mientras lo atacaba con la botella de vidrio. Rápidamente, el personal de infantería que se encontraba de apoyo en el operativo intervino y logró reducir al sospechoso para luego esposarlo.
Por su parte, el policía agredido tuvo que ser asistido por el personal del SAME, ya que, sufrió un corte en la frente producto de los botellazos de vidrio recibidos durante el ataque.
Leé también:
Tren Roca: cómo funcionará el servicio este fin de semana
Cabe mencionar que durante el allanamiento, la división policial de Drogas de Lanús secuestró 46 dosis de marihuana y 127 dosis de cocaína ocultas en tubos de cartón y varios teléfonos celulares.
Además, fueron detenidos un hombre y una mujer de nacionalidad peruana y un restante de nacionalidad argentina, quienes fueron acusados de comercializar droga en la localidad de Valentín Alsina, en Lanús.
Posteriormente, los tres acusados en primera instancia de “Tenencia Ilegal y Comercialización de Estupefacientes” quedaron detenidos en la Comisaría 3ra de Valentín Alsina a cargo de la UFI N°5 de Lanús-Avellaneda. En tanto, el agresor también enfrentaría cargos por el ataque al policía, según señalaron las mismas fuentes.