Lanús | Fundación Pupi | Remedios de Escalada | Polideportivo

Lanús: inauguraron un playón polideportivo de la Fundación PUPI en Remedios de Escalada

El espacio, está ubicado dentro del predio Polideportivo que está construyendo la Fundación en Remedios de Escalada, Lanús Oeste.

La Fundación PUPI inauguró un playón ubicado dentro del Predio Polideportivo en Remedios de Escalada, Lanús Oeste. Allí los niños y niñas podrán practicar diferentes actividades. Del acto, participó Javier Zanetti desde Italia, los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El playón deportivo forma parte del Programa Mejor Barrio, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí se puede practicar básquet, fútbol, vóley, hacer ejercicios y actividades recreativas. Cuenta con sectores de gradas, al costado de la cancha y en el primer piso, sanitarios e iluminación.

ELA_4775.JPG

“A la distancia estamos muy emocionados. Ayer estábamos mirando las obras del playón y hoy es un sueño hecho realidad para que disfruten los chicos que hace muchos años que están con nosotros. Un gran agradecimiento a las personas que hicieron esto posible. Cuando se juntan personas con valores humanos todo es posible”, remarcó Javier “Pupi” Zanetti, quien se conectó por videollamada, junto a Andrés De La Fuente, presidente de la Fundación, desde Italia.

“Lo que el Estado nos aporta, nosotros lo convertimos en un producto para los pibes y las pibas. Esto es una obligación y la llevamos sabiendo que somos capaces de generar un producto como éste”, agregó Andrés De La Fuente.

ELA_4869.JPG

Desde Remedios de Escalada, participaron Juan De La Fuente, director ejecutivo de Fundación PUPI, los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens. También, el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; y Jorgelina Bertoni, ex Leona, quien ayudó a articular el proyecto, entre otros.

Antes de cortar la cinta junto a los más chiquitos que estuvieron estrenando el playón, Lammens valorizó la figura de Javier Zanetti para Remedios de Escalada: “Pupi nunca se olvidó de dónde salió. Pero no todos los barrios tienen un Pupi y ahí tiene que estar el Estado. Éste es uno de los 400 playones que se van a hacer en el país”.

Para cerrar la jornada, las autoridades fueron invitadas por la Fundación PUPI a dejar su huella en una bandera que lleva la leyenda “Gracias”. El playón y el predio Polideportivo, que aún está en obra en terrenos cedidos por el Municipio de Lanús, servirán como punto de encuentro y de actividades deportivas, recreativas y artísticas de la Fundación.

Leé también

Video: así atacan los mecheros en Lanús

Dejá tu comentario