Lanús | vecinos | Lanús | aguiluchos

Lanús: la presencia de aguiluchos genera preocupación entre los vecinos

Los vecinos aseguran que una zona de Gerli todos los días a la tarde ven a estas aves. Su aparición cada vez es más habitual y temen por sus mascotas.

Un grupo de vecinos de Gerli, Lanús, aseguran que este último tiempo cada vez se ven más aves similares a aguiluchos y se preguntan el motivo de su aparición. El Diario Sur le consultó a un especialista sobre el origen de estos animales en el conurbano bonaerense.

El médico veterinario Juan Romero, manifestó: “En las imágenes parecen aguiluchos, que son más cazadores que carroñeros, a comparación de los caranchos. Ante la disminución y la carencia de presas en sus ambientes naturales, estos animales fueron avanzando en distintos terrenos, nosotros somos los que estamos ocupando esos lugares. La pregunta no es cómo llegaron, son especies autóctonas endémicas y propias de nuestra región, y no las introdujo nadie.”

https://twitter.com/eldiariosur/status/1526566419185410048

En ese sentido y sobre las precauciones que deberían tomar los vecinos, el veterinario expresó: “Estas aves es muy raro que agarren un gato o un perro de tamaño chico, sobre todo porque los felinos tienen mucha capacidad para correr y destrezas corporales. De todas formas, no descartaría tomar todas las precauciones para evitar el ataque a una mascota. Mucho más de eso no puede ocurrir, también hay mucha fantasía entre las personas”.

Lanus: aparecio un carancho y se llevo un gato

Cabe destacar que hace unos meses, en ese mismo barrio las imágenes de una cámara de seguridad, capturaron el momento exacto en el que un animal cazó un gato callejero con sus garras y se lo llevó volando. Toda la secuencia, parecida a un video de Animal Planet, sucedió en la esquina del local “Los Cocos”, ubicado en las calles La Rioja y Avenida Remedios de Escalada de San Martín, Gerli.

Leé también

Video: así atacan los mecheros en Lanús

Dejá tu comentario