Lanús | La Voz | Lanús | Lali

De Lanús a brillar en La Voz: es una de las pocas mujeres que interpreta a John Lennon

Estefanía Figueroa cantó "Sweet dreams" y fue elegida por Lali Espósito para formar parte de su equipo. La joven es oriunda de Remedios de Escalada y tiene una banda tributo a los Beatles.

Estefanía Figueroa, vecina de Lanús, se presentó en el programa La Voz Argentina y en las audiciones a ciegas fue seleccionada por Lali Espósito y los hermanos Montaner. La joven, que hizo emocionar a la ex Casi Ángeles, tiene una banda tributo a los Beatles que fue vista en Inglaterra por Julia Baird, hermana de John Lennon.

“Estef” tiene 34 años y vivió toda su vida junto a sus padres y hermanos en Remedios de Escalada. En diálogo con El Diario Sur, contó su experiencia en televisión: “Decidí presentarme a La Voz porque quería que la gente me escuchara y me conozca, quería mostrarme como soy, sin ningún prejuicio. Para mí fue una excelente oportunidad, nunca había participado en un certamen de estas características, por lo tanto era todo un desafío pero estoy feliz de la decisión que tomé”.

La joven se dedica al canto hace años y aunque puede interpretar cualquier género, se siente más cómoda con el jazz, rock y pop tanto nacional como internacional. Además, destacó que ella canta “de todo” y no dejaría a ningún género de lado. En la ciudad donde nació se presentó en varios eventos organizados por la Secretaría de Cultura de Lanús. Para su futuro artístico planea poder grabar un disco con las canciones que ella misma compuso y que asegura que son el reflejo de su vida.

ESTEF FIGUEROA EN UNA PRESENTACIÓN EN LANÚS.jpeg

Con respecto a su presentación en La Voz, donde cantó “Sweet Dreams”, la vecina de Lanús expresó: “En el momento que giró la silla de Lali, me emocioné mucho porque realmente la admiro. Ella es hermosa en todos los aspectos, es buena persona y una gran artista. Lo mismo pienso de todos, son excelentes, pero sentía que mi lugar era en el equipo de ella. El programa lo vimos en familia, llorando y emocionándonos todos juntos. Mis papás me ayudan hace un montón, sólo nosotros sabemos todo lo que yo la vengo remando, nunca me dejaron caer. Es muy difícil vivir de la música, hoy en día no lo puedo hacer sola, por eso también decidí presentarme al casting”.

Estef en Liverpool (1).jpg
Estef tuvo la oportunidad de viajar a Inglaterra y visitar lugares emblemáticos. 

Estef tuvo la oportunidad de viajar a Inglaterra y visitar lugares emblemáticos.

Estef es fanática de Jonh Lennon desde los 15 años cuando escuchó Double Fantasy, último álbum de estudio de él. “Me metí mucho en sus discos, en su música, en su arte y en su vida también. Yo sentía que por mi timbre de voz sus canciones me quedaban bien, por eso empecé a buscar músicos de la zona para hacerle un tributo femenino. Me pareció algo original, no lo había visto nunca. Pero fueron años de lucharla. De Liverpool vieron mis videos haciendo covers en mi pieza, así fue cómo surgió todo”.

En el año 2014, Estef tuvo la oportunidad de viajar a Inglaterra. Sobre esta experiencia, relató: “El viaje a Liverpool fue un sueño cumplido, pude estar en lugares emblemáticos que tienen tanta historia. Me invitaron a cantar en un show especial dedicado a John, ahí conocí a la hermana y a May Pang, una de sus exparejas. Son cosas que tal vez las contás y no te creen, pero es todo real. No paraba de sorprenderme, yo soy una chica de Lanús que no la conoce nadie, pero que estaba ahí. Me sentí muy feliz y tengo los mejores recuerdos. Con Julia Baird se formó un vínculo hermoso que cada vez va creciendo más”.

Julia Baird, hermana de John, saludó a Estef por Videollamada.webp

Fue la propia Julia quien antes de la presentación de la joven en La Voz, le envió un saludo de aliento: “No me gusta tener preferencia por nadie, son tantas bandas tributo y Estefi es un caso particular, porque es una mujer, una ‘John Lennon mujer’ y creo que es la segunda ‘mujer John’ que escuché. Y obviamente ella es, sin dudas, por lejos la mejor, e incluso diría que es mejor que muchos hombres que imitan a John”.

Qué dijo Lali Espósito sobre la vecina de Lanús

Cuando terminó la presentación de Estef, Lali tomó la palabra y expresó: “Me encantó. Uno piensa muchas cosas cuando está dado vuelta, esperé, pero sentí que no tenía que perder la oportunidad de verte. Te deseo de todo corazón en mi equipo”.

RECUADRO ESTEF Y LALI.jpeg

Finalmente, cuando la vecina de Lanús eligió su equipo, la cantante manifestó: “No sabés las ganas que tenía de trabajar con vos. Detrás del arte hay un trasfondo de existencia, de pequeño espacio de luz a un mundo muy jodido. La pasaste mal y que estés acá es un mensaje hermoso para la gente que discrimina, que ojalá se sienta pésimo con lo que hace y cómo aborda sus frustraciones. Hay mucha gente que la pasó mal como vos y es hermoso que alguien ocupe un lugar tan importante para que millones se sientan abrazados. Para mí, es muy emocionante que estés conmigo”.

Dejá tu comentario