Lanús | lenguaje inclusivo | Lanús | Grindetti

Grindetti pidió prohibir el lenguaje inclusivo también en las escuelas de Provincia

El intendente de Lanús invitó a los vecinos a firmar una petición con la consigna "no al lenguaje inclusivo en las aulas". La comunicación la realizó por Twitter.

Nestor Grindetti, intendente de Lanús, se mostró a favor de la eliminación del lenguaje inclusivo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, en sintonía con la decisión que tomó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Para esto, el jefe comunal invitó a los vecinos a firmar una petición en la página change.org.

“Me gustaría que en las escuelas de la provincia se tome la misma medida que tomó Soledad Acuña en la Ciudad con respecto al lenguaje inclusivo. Tenemos que hacer lo necesario para que nuestros hijos y nietos tengan una mejor educación”, anunció Nestor Grindetti en su cuenta de Twitter. Luego agregó el link una página web donde los vecinos pueden firmar a favor de esta eliminación.

https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1535733611609006082

En ese enlace, con el título “no al lenguaje inclusivo en la aulas”, la persona que lo armó expresó: “Compartamos esta cruzada para que en todo el país se erradique de las aulas esta moda del lenguaje inclusivo. No confundamos el uso coloquial con la enseñanza/aprendizaje de nuestra lengua: el castellano o español. Estamos alcanzando las 2500 firmas y superamos las 3000 visitas. ¡Adelante entonces! No dejes de compartir”. En la actualidad cerca de 4.000 personas firmaron a favor.

Cabe remarcar que luego de que la Ciudad de Buenos anunciara la prohibición del lenguaje inclusivo en todos los niveles de las escuelas públicas y privadas porteñas, dos diputados bonaerenses presentaron un proyecto de ley para replicar la medida en las escuelas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el gobierno nacional cuestionó la medida. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo que si bien es necesario mejorar la alfabetización y la comprensión lectora de los chicos, prohibir el lenguaje inclusivo no es la solución. “Tenemos que mejorar, pero eso no se hace prohibiendo. Mejorar es que no haya violencia, que no haya femicidios, que no haya desigualdad, ni discriminación”, señaló

Leé también

Lanús: en una persecución un patrullero chocó contra un colectivo y dos policías resultaron heridos

De Lanús a brillar en La Voz: es una de las pocas mujeres que interpreta a John Lennon

Dejá tu comentario