Lanús | Lanús | Defensor del Pueblo | Mancebo

Lanús: se eligió un nuevo Defensor del Pueblo

Se trata de Matías Mancebo, un abogado ocupa en la actualidad el cargo de director de Legal y Técnica en la Defensoría del Pueblo de Lanús.

Luego de dos años el Concejo Deliberante de Lanús eligió el nuevo Defensor del Pueblo. Producto de la pandemia y por algunas situaciones políticas, la elección que debería haber sido en el 2020 se retrasó. El viernes pasado Matías Mancebo, fue seleccionado como representante de ese organismo.

La sesión comenzó con demoras ya que gran parte de la oposición se negó a dar quórum, por lo que se llamó a un cuarto intermedio que duró más de una hora. Finalmente el Frente de Todos no participó. Por lo tanto la elección se dio con el voto afirmativo de 13 concejales para que Matías Mancebo sea el defensor del Pueblo por los próximos cuatro años. El vecino, que se postuló hace dos años, ocupa el cargo de director de Legal y Técnica en la Defensoría del Pueblo de Lanús.

Matías pertenece al Frente Renovador. Luego, se votó para que Alberto Cusano sea el primer defensor adjunto, quien responde a la línea radical de Lucía Stanco. Mientras que por 12 votos afirmativos y uno negativo se votó a Julieta García como segunda defensora adjunta. Cabe destacar que dos de estos tres cargos responde al oficialismo local.

Para estos estos, quedaron en el camino Hernán Lakota y Darío Arias. A su vez, habían sido impugnados previamente por no cumplir con los requisitos necesarios Mario Benítez, Antonio Lopreiato, Érica García, Hugo Durán, Perla Brozon, Luis Ventura y el ex defensor del Pueblo, Alejandro Gorrini.

Leé también

Incendio y tragedia en Lanús: falleció un jubilado

Picasso esta en Gerli: hicieron una réplica del Gernica que se volvió tendencia

Dejá tu comentario