Desde la empresa que responde al grupo Techint confirmaron que ya se comenzaron con las tareas de adaptación para la línea de producción vinculada al suministro de los caños sin costura que serán parte del gasoducto Néstor Kircher. Es por este motivo que en la planta Tenaris Siat de Valentín Alsina agregarán un turno donde ingresarían 300 operarios.
Techint incorpora 300 trabajadores en Lanús para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner
La empresa Tenaris Siat que depende de la multinacional argentina Techint se encargará de la provisión de caños sin costura. La planta se encuentra en Valentín Alsina, Lanús Oeste.
La propia empresa anunció la contratación de personal en un comunicado: “Luego de tres años de muy baja actividad con una dotación de 100 personas, Tenaris SIAT Valentín Alsina deberá contratar más de 300 nuevos colaboradores para hacer frente a este desafío industrial, ya que la planta comenzará a trabajar a tres turnos”.
Cabe destacar que aún no se realizan tareas específicas para producir los caños que luego serán parte del gasoducto, pero sí se están ultimando los detalles en la planta para cuando su producción comience el mes que viene o en agosto. En este sentido, la semana pasada, Energía Argentina y la empresa firmaron el contrato para la provisión de cañerías. En el acuerdo se establece la compra de 582 kilómetros de cañerías de 36 pulgadas y otros 74 kilómetros de 30 pulgadas destinadas a la primera etapa de las obras entre Tratayén, Neuquén, y Saliquelló, Buenos Aires.
La empresa que pertenece al grupo que lidera Paolo Rocca Tenaris Siat atravesó desde el inicio de la pandemia, una serie de conflictos con sus trabajadores que afortunadamente a fines del año pasado, luego de varias audiencias, tuvo su fin. Primero con la suspensión y despidos de varios empleados, y luego el retiro del bono de producción.
Leé también