Lanús | Lanús | Yael | oxígeno

Lanús: Yael tiene un año y necesita una mochila de oxígeno para volver a su casa

La mamá del pequeño Yael está haciendo rifas para poder costear los gastos del tratamiento y ser dado de alta del Hospital Evita de Lanús.

Una vecina de Villa Diamante, Lanús, realiza rifas para poder costear el tratamiento de su hijo de un año y medio que necesita un tanque de oxígeno y una mochila para poder volver a su casa con su familia luego de llevar casi un mes internado en el Hospital Evita de Lanús.

Según contó Karen Gómez a El Diario Sur, su hijo Yael estuvo internado en nueve oportunidades desde su nacimiento hasta la actualidad. La primera fue apenas nació, ya que fue prematuro y presentó problemas respiratorios. Los médicos lo diagnosticaron con retraso madurativo y estridor laríngeo, una enfermedad que afecta las cuerdas vocales provocando dificultades para respirar, por lo que debió ser alimentado por sonda nasogástrica.

Al tiempo ingresó con un aparente cuadro de desnutrición que finalmente fue descartado y más tarde pasó por cirugía para corregir el estridor, que afortunadamente salió bien, resaltó su mamá. Luego pasó por varios problemas respiratorios. En esta última ocasión, el menor fue ingresado al Hospital Evita de Lanús por una recaída en una neumonía que comenzó en julio.

La madre relató que hace casi un mes que están en el hospital y que si bien Yael se recuperó de la neumonía su presión se ve afectada, alcanzando los 170 puntos, si no está conectado a un tanque de oxígeno de forma permanente. “Los médicos hicieron una interconsulta con la neumonóloga del Garrahan y determinaron que si tiene el oxígeno se va a casa”, explicó Karen.

“Ahora tengo que rellenar la planilla para poder tramitar el tubo de oxígeno y la mochila de oxigeno en la municipalidad y me informaron que tarda 6 meses. Los médicos me explicaron que una vez que yo tramite los papeles ellos hablan al municipio para que me presten un tubo de oxigeno grande, que me preocupe en conseguir la mochila de oxigeno así me voy rápido a casa”, informó la mujer que a partir de allí comenzó a organizar rifas semanales entre los vecinos de Lanús para recaudar el dinero.

Karen tiene otra hija de 5 años esperándolos en su casa: “Ella también la lucha desde que nació su hermanito y es muy fuerte, pero a veces se deprime. Por eso me puse en campaña para conseguir las cosas por mi propia cuenta y así poder volver pronto a casa y que ellos dos estén juntos”.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D1701463366876292&set=a.180956605593650&access_token=EAAGZAH4sEtVABAB17m3zMievA7qEGU2BUMKewRD1C9yjMr0J79i3aLARs6d0CgVDngkyCuO9tkIXvS65XPctWZBz4xId06XUG4lynN9VUGR1pZA25NLNyIBfILL5ELUDVjdcZCRww0XhPt6S4mWPa7iYeibSsgFeZBBzwQ5J0gAZDZD

Todos Por Yael Axeel Nicolas

Publicado por Karen Rocio en Jueves, 18 de agosto de 2022

Hasta el momento la mamá de Yael no conoce la cifra exacta del gasto que tiene que realizar porque desde el hospital no le dieron los papeles con el informe detallado de qué clase de mochila debe usar el pequeño para mover movilizarse con el oxígeno. “Ellos no colaboran y no me quieren adelantar nada”, recriminó.

A pesar de ello comenzó a reunir el dinero para tenerlo a penas conozca los costos, hasta el momento lleva recaudados casi 35 mil pesos. “No estoy pidiendo mucho, sé que hoy en día todo es complicado, pero con $10, $15 o $20 me alcanza, es una ayuda y de todo corazón les agradecería mucho”, manifestó Karen.

Todos aquellos que quieran colaborar con donaciones o con la compra de rifas para los distintos sorteos que realiza Karen pueden contactarla a través de Facebook como “Karen Rocio” y el alias de su cuenta bancaria es Karen.Gomez.99.

Dejá tu comentario