Lanús | Lanús | Robo | armas de guerra

Lanús: cayó una banda de delincuentes que portaba armas de guerra

La Policía detuvo a cinco personas que estaban a punto de cometer un ilícito en Lanús. Tenían armas de guerra y se movían en un auto robado.

Cinco personas que integraban una banda que estaba a punto de cometer un robo en la localidad de Villa Caraza, partido de Lanús, fueron detenidos por la Policía Bonaerense en las últimas horas. Estaban fuertemente armados y se desplazaban en dos autos, uno de los cuales era robado.

Durante uno de los patrullajes de rutina que realizaron el fin de semana, el Comando de Patrullas de Lanús advirtió movimientos sospechosos por parte de dos vehículos en la zona de la calle Colón al 3800. Fuentes del caso detallaron a El Diario Sur que se trataba de un Volkswagen Sirocco y un Volkswagen Vento, este último con pedido de captura por haber sido sustraído el día sábado en la localidad de Don Orione.

Embed

Una vez interceptados los rodados, los efectivos redujeron a los delincuentes y comenzaron a registrar a los automóviles en los que se movilizaban. Allí comprobaron que en uno de ellos había una pistola calibre 45, que es utilizada por ejércitos de todo el mundo, en tanto que en el otro había un arma cuyos proyectiles eran de 4,5 milímetros.

En un primer momento, fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 20 años. Posteriormente, mientras los agentes policiales resguardaban el lugar, vieron como otros tres sujetos descendieron en un Volskwagen Gol negro, simularon buscar algo en un cantero y al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga.

Leé más: Impresionante incendio de una fábrica en Lanús: los bomberos trabajaron 4 horas

Los cinco sospechoss fueron trasladados a la comisaría 9na de Lanús acusados del delito caratulado como "tenencia de arma de guerra, averiguación de ilícito y encubrimiento". Todos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Dejá tu comentario