La Policía de Lanús detuvo a un chico de 12 años tras una persecución a pie por la calle. El menor había sido denunciado por el padre de un adolescente de 14 años que fue víctima de un asalto por parte del aprehendido.
Todo comenzó con un llamado al 911 por un hecho que había ocurrido en el cruce de las calles Roma y Chilavert. Allí un hombre denunció que su hijo de 14 años había sido interceptado por otro menor de una edad similar que tras amenazarlo le robó los objetos de valor que llevaba consigo.
Los efectivos se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, y se entrevistaron con la víctima y su padre que dieron una descripción detallada del malviviente. Con esos datos iniciaron la búsqueda del paradero del delincuente por las calles del barrio.
A unas pocas cuadras, en la esquina de Roma y Condarco, los agentes de la Policía Local de Lanús hallaron al menor, quien se trató de huir a pie pero fue detenido a pocos metros. En ese lugar los efectivos llevaron a cabo una requisa, en la que se hallaron diversos elementos pertenecientes a la víctima, entre los que había una campera negra y verde que coincidía con el testimonio del denunciante.
Leé también: Glew: dos detenidos por robar en comercios y a niños a la salida de las escuelas
Finalmente, el padre del joven que fue robado confirmó que las pertenencias que tenía el menor detenido pertenecían a su hijo. De esta forma, el menor de 12 años fue trasladado hasta la comisaría 5ta de Lanús, donde fue puesto a disposición de la fiscalía de menores de turno.