La Policía Bonaerense de Lanús capturó a una banda que vendía droga en la ciudad tras concretar una venta de cocaína en plena vía pública durante el transcurso del pasado viernes. Además, los dealers intentaron sobornar con dinero a los efectivos con el objetivo de sortear la inevitable detención.
La captura de la banda integrada por dos hombres y una mujer fue llevada a cabo en el marco de los operativos de patrullaje antinarcóticos realizados por la Policía Bonaerense en distintas zonas bajas del partido de Lanús, según señalaron fuentes policiales a El Diario Sur.
En este contexto, el pasado viernes personal policial patrullaba las calles de la Villa “La Fe” de Lanús cuando de repente observaron una situación sospechosa de “pasa mano” entre un sujeto y otro que estaba a bordo de una camioneta Volkswagen Surán. Frente a esto, los efectivos se acercaron hasta el vehículo dándose a conocer como policías.
Rápidamente, la camioneta arrancó a toda velocidad y se produjo una persecución por las calles de Lanús -que también incluyó a la Policía Motorizada- hasta que el vehículo fue interceptado en la esquina de Bueras y Linch, en la localidad de Monte Chingolo.
Allí, el conductor de 40 años de la Volkswagen Surán fue reducido, así como también la mujer de 27 años que lo acompañaba y el joven de 21 años que viajaba en el asiento trasero. De este modo, la Policía Bonaerense de Lanús procedió a requisar el interior del vehículo -en presencia de un testigo- donde hallaron 98 envoltorios de cocaína fragmentada y lista para su distribución.
En ese momento, la mujer de 27 años habría empezado a preguntar: “¿Quién es el jefe acá? ¿Cuánta plata quieren para arreglar?”, de acuerdo a lo precisado por las mismas fuentes policiales a este medio.
Además, los efectivos de la Comisaría 6° de Monte Chingolo lograron determinar que el joven de 21 años ya había estado detenido el pasado 9 de abril acusado de “Tenencia Ilegal de Estupefacientes”.
Leé también:
Persecución desde Capital a Lomas: un delincuente se escondió debajo de una cama y cayó detenido
Posteriormente, los tres detenidos de 40, 27 y 21 años fueron trasladados hasta la Comisaría 6° de Monte Chingolo donde intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, la cual caratuló al hecho como “Tenencia Ilegal de Estupefacientes con Fines de Comercialización y Cohecho”.