El jugador de fútbol Junior Benítez, que supo jugar en Lanús y en Boca Juniors, fue detenido durante el pasado fin de semana por la Policía Bonaerense, acusado por hechos de violencia de género contra su ex pareja, Anabelia Ayala. La captura del futbolista fue efectuada mediante un allanamiento en su casa situada en el partido de Esteban Echeverría, donde además secuestraron un arma de fuego y municiones.
Detuvieron en Esteban Echeverría a un ex jugador de Boca acusado por violencia de género
Junior Benítez, surgido de Lanús, fue detenido por una denuncia por violencia de género. Cayó el pasado fin de semana en su casa, ubicada en Esteban Echeverría.
Junior Benítez está acusado por los delitos de “Coacción Agravada por el Empleo de Arma en Concurso Real con daños, Amenazas y Desobediencia”, en el marco de una causa que es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 especializada en hechos de género y familia del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El futbolista surgido de la cantera de Lanús fue denunciado por la familia de su ex pareja, Anabelia Ayala, por hechos “reiterados” de violencia de género y amenazas con arma de fuego, así como también fue acusado por agresiones con presuntos fines de “amedrentamiento” tales como pincharles los neumáticos de un vehículo, según informó la agencia Télam.
En las últimas semanas, la justicia aceleró con la investigación que había comenzado en 2021 y el Juez Gabriel Vitale determinó la detención del ex jugador de Lanús, luego de la solicitud emitida por el fiscal José Luis Juárez de la UFI 12 de Lomas.
De esta manera, la orden de detención fue efectuada por la Policía Bonaerense en el transcurso del pasado viernes a través de un allanamiento desplegado en el domicilio del acusado, ubicado en el partido de Esteban Echeverría.
Durante el procedimiento policial, los efectivos incautaron un celular, una pistola 9 milímetros, 3 cargadores y 39 municiones, y de acuerdo a la pesquisa policial el hombre de 30 años tenía permiso de portación de arma, aunque ya se había vencido.
Cabe mencionar que la investigación por violencia de género tuvo su inicio en 2021 a raíz de la denuncia judicial tras un hecho que fue detonante: una madrugada Junior Benítez se dirigió a la casa de su entonces pareja, Anabelia Ayala, y tras una fuerte discusión, Juan Carlos Ayala, padre de la mujer, ingreso a la habitación de su hija. Allí, se habría encontrado al futbolista con un arma de fuego apoyada sobre una mesa con la cual lo habría amenazado por interceder en la pelea, para luego ocasionar destrozos de algunas pertenencias, según señalaron fuentes del caso.
Leé también:
Paro de subtes: en distintos horarios, todas las líneas dejarán de prestar servicio
La investigación continuó y en 2022 Junior Benítez estuvo detenido durante cinco días por presuntamente violar una perimetral de 300 metros con respeto a las víctimas. Sin embargo, ahora la fiscalía de Lomas de Zamora profundizó en la causa y ordenó su detención hasta nuevo aviso.