Un hincha de Lanús de 32 años fue asesinado de un disparo en medio de un brutal enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barra conocida como “La 14”, en la previa del partido ante Barracas Central del pasado domingo. Hasta este momento hay seis detenidos todos bajo la causa de “Homicidio”.
La victoria de Lanús por 2 a 0 en una tarde soleada de domingo que marcó el cierre del campeonato se vio manchada por otra tragedia del fútbol con la muerte de un hincha de 32 años, luego de agonizar durante varias horas en el Hospital Evita del distrito producto de una herida de bala.
Según explicaron fuentes policiales a El Diario Sur, todo comenzó cerca de las 14 horas del domingo cuando los efectivos abocados al operativo que iban a disputar Lanús y Barracas Central en el estadio Néstor Díaz Pérez fueron alertados por una feroz pelea entre barras.
El enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barra de Lanús conocida como “La 14” se produjo en la Plaza Sarmiento, ubicada en la esquina de las calles Guidi y 9 de Julio, lugar donde suele reunirse la hinchada oficial del club. La balacera generó caos y desesperación en los hinchas que al advertir la secuencia empezaron a correr para intentar resguardarse.
Rápidamente, los efectivos arribaron al lugar para disuadir el enfrentamiento. Sin embargo, la interna terminó de la peor manera con un hincha de 32 años con una herida de bala de gravedad y trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús.
Posteriormente, efectivos de la Comisaría 2da de Lanús lograron detener a un sujeto de 23 años que habría efectuado varios disparos durante el enfrentamiento en la plaza, cuando intentaba guardar interior de un Volkswagen Gol Trend una campera que tenía un arma enrollada con una bala en la recámara.
En ese momento, se hizo presente el dueño del vehículo quien habría explicado a la Policía que solamente había prestado su auto para que los hinchas de Lanús guardaran sus cosas. De este modo, los efectivos procedieron a requisar el rodado y en el interior encontraron una pistola calibre 9 milímetros. Por esta razón, detuvieron al conductor y secuestraron el Volkswagen Gol Trend.
En paralelo a lo que sucedía en las inmediaciones de la Plaza Sarmiento, personal policial perteneciente a otras comisarías de Lanús que estaban apostados sobre las calles Guidi y Las Piedras observaron como hinchas eran corridos a los gritos por miembros de la barra del Granate.
Frente a esta situación, los efectivos procedieron a reducir a cinco sujetos uno de 16 años, dos de 25, uno de 32 y un restante de 34 -que además se resistieron a la aprehensión- para luego trasladarlos hasta la Comisaría 2da de Lanús.
Lamentablemente, horas más tarde, el hincha de Lanús de 32 años que había recibido un disparo letal en la nuca falleció en el Hospital Evita luego de luchar por su vida hasta entrada la noche del domingo.
Leé también:
Homicidio en Alejandro Korn: un joven fue a reclamarle a un ladrón y terminó apuñalado
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda que ratificó la detención de los hombres y los imputó en primer instancia por el delito de “Homicidio”.