Lanús | Lanús | amenaza de bomba | Colegio

Lanús: evacuaron a 500 alumnos por una falsa amenaza de bomba en un colegio

Es la tercera amenazaba que recibe el colegio Nuestra Señora de Lourdes de Lanús y tras la denuncia la fiscalía investiga para encontrar al responsable.

Una amenaza de bomba emitida por una llamada telefónica al 911 dirigida hacia un colegio de Lanús obligó a evacuar a los 500 alumnos que posee la institución, durante el mediodía del pasado lunes. La Dirección Antiexplosivos de la Policía Bonaerense confirmó que se trató de una falsa alarma y ahora la justicia busca al responsable tras tratarse del tercer episodio en lo que va del 2023.

Según detallaron desde Defensa Civil a El Diario Sur, las autoridades del colegio Nuestra Señora de Lourdes, situado sobre la calle Guido Spano al 1000 en Lanús, fueron alertadas por la Policía Bonaerense acerca de una amenaza de bomba en la institución.

Frente a esta situación, se activó el protocolo anti bomba y una dotación de los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, personal policial, la Dirección Antiexplosivos de la Policía Bonaerense, SAME y Defensa Civil acudieron hasta el lugar para desplegar el operativo de seguridad.

WhatsApp Image 2023-08-08 at 12.32.52.jpeg

De esta manera, los 500 alumnos que se encontraban en el colegio al momento de la amenaza de bomba fueron evacuados hacia un punto de encuentro en las cercanías de la institución, mientras que el personal policial de antiexplosivos procedió a revisar el recinto todo el recinto educativo.

Finalmente, la Policía Bonaerense de Lanús constató que no había tal amenaza de bomba y que solo se trataba de una falsa alarma producto de alguna broma.

Leé también:

Almirante Brown: un policía detenido por balear a un vecino tras confundirlo con un ladrón

WhatsApp Image 2023-08-08 at 12.32.50.jpeg

De todas formas, las autoridades del colegio Nuestra Señora de Lourdes realizaron la denuncia debido a que es la tercera vez que padecen una falsa amenaza de bomba. Por esta razón, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda que ya investiga el caso para tratar de ubicar al autor del delito.

Dejá tu comentario