Lanús | Lanús | violación | anciana

Detuvieron a un kinesiólogo por violar a una mujer de 85 años en Lanús

La víctima padece demencia senil y fue atacada por el hombre que la atendía en su casa de Lanús. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

Un kinesiólogo de 70 años fue detenido tras abusar de una mujer de 85 años con demencia senil dentro de su vivienda en la localidad de Lanús Este, donde la asistía luego de una caída que sufrió. El ataque quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad.

Justamente a través de ese registro en vivo que su hija que en el momento de la violación en julio pasado estaba trabajando pudo ver como el imputado abusaba de su madre y alertó a un enfermero que estaba también en la casa junto a la víctima. En ese momento, el kinesiólogo escapó de la vivienda.

La víctima padece un avanzado deterioro físico y cognitivo que le dificulta movilizarse con normalidad por lo que necesita un bastón trípode con el que se sostiene para caminar. En ese contexto, había sufrido una caída a fines del año pasado que le ocasionó una lesión en la pelvis, que hizo que tuviera que seguir un tratamiento de kinesiología.

Fue así que llegó el acusado de 70 años a atender a la víctima, recomendado por el neurólogo de la mujer, hasta que cometió el abuso el 14 de julio de este año. La vivienda estaba llena de cámaras para que la hija de la anciana pudiera ver en tiempo real el estado de salud de su madre.

Esa grabación de las cámaras de seguridad se constituyó en una prueba contundente contra el hombre de 70 años que fue detenido en Monte Chingolo por la Policía municipal de Lanús y la Policía Bonaerense, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en una causa que radica en la UFI N°8 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, según confiaron fuentes judiciales al portal Infobae.

Leé también: Elevarán el mínimo a partir del cual se paga Impuesto a las Ganancias a partir de octubre

Dejá tu comentario