Un hacker oriundo de Lanús Oeste fue detenido en Francia luego de varios meses de vivir prófugo de la Justicia y buscado por Interpol. El joven de 20 años dejó la Argentina el 21 de septiembre pasado rumbo al país galo por las diferentes estafas de las que estaba acusado vinculadas con las criptomonedas.
Detuvieron en Francia a un joven de Lanús por estafar empresas de criptomonedas
Un joven de 20 años oriundo de Lanús fue detenido en el exterior tras liderar hackeos y estafas a empresas de criptomonedas.
Federico Jaime, el joven de Lanús que fue detenido en Francia, se había hecho conocido a través de un diálogo que mantuvo con el influencer Gerónimo "Momo" Benavides. Allí el supuesto hacker y experto en ciberseguridad le donó a "Momo" cuatro mil dólares en la criptomoneda Ethereum, que según dijo había robado a la empresa Euler Finance el equivalente a 200 millones de dólares en esa moneda virtual para luego devólverselo.
Sin embargo, no cayó por esta supuesta estafa internacional sino por otro delito en la Argentina. Jaime estaba acusado de montar una estructura de prestanombres para hackear a la empresa Buenbit, importante en el negocio de criptomonedas en el país.
De acuerdo a la imputación que fue publicada por el portal Infobae, el joven junto a la banda que montó atacaron el sistema de préstamos de Buenbit, que se dedica entre sus actividades a otorgar créditos virtuales. En vez de pedir un préstamo a la vez, la banda lo hacía de a cien a través de un ataque simultáneo por medio de un bot especialmente diseñado para la estafa.
Leé también: Incendiaron intencionalmente una casa en Lomas: un vecino resultó herido
Lo propio había ocurrido con la empresa Euler Finance, a la cual le sustrajeron 200 millones de dólares a través de una estrategia similar.
La banda de Jaime fue desarticulada a comienzos del mes de marzo con una serie de allanamientos contra sus presuntos títeres y prestanombres, vecinos de Miramar, tras una investigación del Departamento de Ciberdelitos de la Federal, que luego a través de Interpol le siguió el rastro al líder del grupo en Francia.