Lanús | Lanús | Brasil | Agostina Tamanini

La patinadora de Lanús que recibió ayuda de la gente para competir en Brasil y dejó al Granate bien posicionado

Agostina Criso Tamanini es vecina de Lanús y patina para el club Granate. Con la solidaridad de la gente, brilló en el Sudamericano de Naciones.

“Fue uno de los mejores momentos de mi carrera y valió la pena todo el esfuerzo que se hizo para poder viajar”, aseguró la patinadora de Lanús Agostina Criso Tamanini, quien volvió de Brasil con un destacado octavo puesto en el Campeonato Sudamericano de Naciones, con lo que completó su labor en la intensa temporada 2024.

La joven de 21 años representó a Argentina en el país vecino y durante su preparación debió realizar, junto a su familia, distintos emprendimientos con el objetivo de recaudar fondos para afrontar el viaje a Camboriú, la sede del certamen.

En ese sentido, la participación significó también una satisfacción mayúscula. “Es muy gratificante saber que hay tantas personas que acompañan y apoyan en la carrera deportiva”, sostuvo Agostina en diálogo con El Diario Sur.

Agostina está identificada con el club Lanús y también con el club Guido, también del distrito, donde se formó. La atleta resaltó que está “muy contenta” por la performance en los dos programas que realizó, algo que la ubicó en el top 10 de la disciplina.

“La verdad que el viaje fue increíble, disfruté mucho cada instante y fui muy feliz con mis compañeros, con los que siempre nos apoyamos y alentamos sea cual fuese el resultado”, indicó. Y agregó: “Esa es una de las cuestiones más importantes que nos deja el deporte, y hay que valorarlo”.

7a67bc1e-99ed-4a7e-bbb5-50dac5ccb026.jpg
La joven patinadora de Lanús dando clases.

La joven patinadora de Lanús dando clases.

Y rememoró todo el trajín previo al viaje, cuando la incertidumbre era total para saber si iba a concretar el traslado a territorio brasileño. “Después de tanto esfuerzo, todo valió la pena”, remarcó. Y añadió: “Voy a estar siempre agradecida a quienes de alguna manera u otra aportaron su granito de arena para que todo esto sea posible”.

Y entre esos esfuerzos que resalta están las rifas en la zona, con bingos entre vecinos, pasando por diversos proyectos culinarios, como una serie de tortas para vender, con la pretensión de sumar el dinero que permitiera viajar.

Justamente por eso, en sintonía a diferentes propuestas recreativas, la familia había puesto a disposición una cuenta para poder llegar a los números y representar al distrito en el patinaje continental.

En ese marco, cuando el tiempo apremiaba y las cifras no alcanzaban, la deportista lanzó un mensaje vía redes sociales. “Necesito ayuda para poder viajar y representar a mi país. Quienes quieran y puedan aportar su granito de arena se los agradecería mucho”, había indicado. Y surtió su efecto, con un acompañamiento notable para llegar a Brasil.

La carrera de Agostina, que brilla desde Lanús

2799ce35-3040-43bc-9c23-2c0ef666b256.jpg

Agostina patina actualmente para el Granate y compite en diversos torneos tanto locales como regionales desde hace más de 15 años, habiendo pasado por otras instituciones como Atlanta, en Villa Crespo.

Sin embargo, su lugar en el mundo es Guido, donde también da clases a niños que empiezan sus primeros pasos en la disciplina. Allí tomó la posta que le dejó Anabella Mendoz, múltiple campeona mundial y referente de Lanús con sus patines.

Además, junto a una colega, brinda clases en Brown de Adrogué y, en paralelo, los sábados, realiza ensayos particulares en el Velódromo, todo un combo intenso que acopla a su itinerario profesional.

Pero no todo queda ahí, pues está a punto de recibirse de profesora de educación física en el IMEF, en Lomas de Zamora, lo que la habilita a las prácticas arduas que debe añadir a su día a día mientras disfruta de los logros con los patines.

Leé más: Los trabajadores de Dánica de Llavallol en alerta: "200 personas se quedarían sin trabajo el 31 de diciembre"

Dejá tu comentario