Después de una intensa reunión entre todos los referentes políticos del Club Lanús, finalmente se llegó a un acuerdo y habrá unidad, por lo que se anulan las elecciones que estaban pautadas para el 15 de diciembre. Quien tomará el cargo de presidente para el periodo 2025-2027 será Nicolás Russo, acompañado en la vicepresidencia por Alejandro Marón, los dos directivos más ganadores de la historia de la institución.
Hay acuerdo y Nicolás Russo será el presidente de Lanús
Luego de varias semanas de cortocircuito, finalmente se dio la unidad en el Club Lanús y el diputado provincial tomará las riendas entre 2025 y 2027.
Luego de unas semanas en las que se multiplicaron los rumores sobre un quiebre institucional, incluso expuesto por los propios protagonistas, que habían diseñado sus listas para el sufragio, se tendieron puentes entre las partes y se estableció no sólo que no haya votación sino que en los próximos días se llame a una asamblea extraordinaria para modificar el estatuto con la pretensión de ampliar la comisión directiva, que pasará de 27 a 38 nombres.
Ese convite, planificado en principio para el 22 de diciembre, le dará la chance a los socios de determinar si prefieren extender la nómina directiva y así cambiar la dinámica actual para que se sumen más piezas a la estructura dirigencial, a repartir entre cinco agrupaciones.
Por lo pronto, lo que sí es un hecho es quién tomará las riendas de las institución para reemplazar al saliente Luis María Chebel, que se mantendrá en el cargo hasta fines de enero.
Russo, actual diputado provincial, fue el primero que se desprendió del bloque oficialista y hace unas semanas lanzó su candidatura presidencial, algo que generó un cisma político que parecía derivar en las primeras elecciones en 15 años, cuando justamente él tuvo su primer ciclo, en 2009 –luego tendría otro más entre 2015 y 2018, con títulos incluidos-.
Lanús: sacaron 50 millones del banco y se los robaron a las pocas cuadras
Y enfrente todo hacía prever que estaría enfrente Marón, tres veces mandatario y también con notables pergaminos por diversos logros.
Sin embargo, se limaron asperezas y, a pesar de lo chispazos, se acordó una unidad que mostrará a Russo en la presidencia, acompañado por tres vices, el primero el propio Marón y los otros dos Juan Manuel Rellán y Mariano García.
Camino al acuerdo
¿Cómo se llegó al acuerdo? El primer acercamiento reciente, después del cortocircuito previo que hacía ver nula la chance de unidad, fue en lo festejos por el Día del Hincha de Lanús, el 2 de diciembre. Allí la cúpula dirigencial se mostró junta para celebrar el 17mo aniversario del título en el Apertura 2007.
Y a los pocos días empezaron a encausar el tema para lograr, en la junta pautada para la noche del miércoles, el vínculo que hoy es la unidad.