A tres días del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, un ex combatiente fue asesinado de un disparo en la cabeza en Lanús de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió mientras él y un compañero, que recibió un impacto en el brazo, realizaban una custodia particular y dos delincuentes los abordaron con intenciones de robo.
La víctima fue identificada como Ricardo Akins y tenía 64 años. Era un suboficial retirado de la Infantería de Marina. Según informó Infobae, el momento del intento de robo que terminó con su muerte ocurrió durante la tarde de este sábado en las inmediaciones de las calles A. Illia y Ferre.
En ese entonces, Akins se encontraba junto a Osvaldo Gúzman, de 49 años y exonerado de la Policía de la Ciudad realizando una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años. Estaba bajando objetos de una camioneta Amarok color negra cuando dos sujetos los abordaron con intenciones de robo.
En ese marco, se produjo un forcejeo entre Guzmán y uno de los ladrones. En paralelo, el otro de los criminales abrió fuego contra Akim y le disparó en la cabeza y murió en el acto.
La Policía tomó conocimiento de lo sucedido tras un llamado al 911 y un grupo de agentes de la comisaría 2da de Lanús se hicieron presentes en el lugar, así como el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Lanús y un equipo de la Policía Científica.
Según el parte policial, los ladrones huyeron a pie luego de sustraerle el arma al veterano de guerra. Guzmán, por otro lado, recibió un disparo en el brazo, por lo que fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús y se encuentra fuera de peligro.
Cabe destacar que Akins formó parte de la Agrupación Comandos Anfibios, con la que sirvió en la guerra de Malvinas. Además, fue promoción 46 de la Escuela de Suboficiales de la Infantería Marina (ESIM).
Leé también: El mensaje de la Iglesia local en esta Pascua: "Celebramos la victoria sobre la muerte"